Ahorra energía en tu PC con el programa gratuito AutoPowerOptionsOK

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En los tiempos que corren, al igual que sucede con el televisor, lo estemos usando en ese momento, o no, muchos solemos tener nuestro ordenador encendido, lo que lógicamente está consumiendo algo de energía de manera innecesaria.

Pues bien, es por ello que en estas líneas os vamos a hablar del programa AutoPowerOptionsOK, un software portable y gratuito para los sistemas Windows que nos va a ser de gran ayuda a la hora de ahorrar energía en el equipo incluso cuando este se encuentre en estado de reposo.

Todo esto lo vamos a lograr por medio de algunas opciones automatizadas, o personalizando algunas funciones que hacen referencia al plan de energía del propio sistema. En un principio, como sabréis, los equipos con Windows tienen algunas opciones para ahorrar energía, ya que el sistema operativo soporta diferentes planes para esta y otras opciones para apagar la pantalla, los discos duros, etc.

Decir que Windows basa estos cambios automáticos en el estado de actividad del sistema, por lo que básicamente define un período sin interacción del usuario y actúa en consecuencia para ahorrar. Y aunque el programa al que hacemos mención se centre en unas tareas similares, ofrece a los usuarios más opciones a la hora de poner el ordenador en modo de espera o apagar el monitor, entre otras. Además también es una herramienta muy útil para cambiar entre planes de energía automáticamente dependiendo del momento o la situación del PC.

AutoPowerOptionsOK

Personaliza el consumo energético en tu PC con AutoPowerOptionsOK

De este modo tendremos la posibilidad de llevar acciones como el apagado automatizado del monitor, o configurar el equipo para que entre en estado de suspensión. Hay que tener en cuenta que estos modos se activan por sí solos cuando el programa no reconoce ningún evento de teclado o ratón durante cinco o diez minutos, dependiendo de lo que hayamos especificado previamente. Al mismo tiempo la aplicación muestra un mensaje en la pantalla 60 segundos antes de que el PC cambie de estado a través de AutoPowerOptionsOK.

Al mismo tiempo diremos que, llegado el caso de entrar en acción, este es un programa que ignora la carga del disco o de la CPU del sistema, mientras que ofrece diferentes opciones para cambiar los eventos de teclado o ratón de modo que sólo se monitorice uno de los dos o centre su decisión únicamente en ese elemento.

Para terminar, tenemos la oportunidad de cambiar directamente a otro plan de energía en Windows en el caso de que no se produzcan los eventos de ratón y teclado en el intervalo de tiempo personalizado. Aquí debemos establecer dos planes diferentes entre los que deseamos que el programa cambie si necesita hacerlo, es decir, cuando el estado de reposo coincide con el período requerido, o se reconoce de nuevo la actividad del usuario.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo