Windows 10 October 2018 Update suma dos nuevos problemas: las copias de seguridad no funcionan y el brillo de las pantallas se pone a cero

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft lleva unos días un tanto ajetreados y seguro que bastante estresantes debido en gran medida a la enorme cantidad de errores que se están detectando en la más reciente versión de Windows 10 que se acaba de poner a disposición de todo el mundo, la October 2018 Update.

Pues bien, un nuevo fallo en la versión 1809 del sistema, por lo que se ha sabido ahora estropea la herramienta de “Copia de seguridad y recuperación” de Windows 10, por lo que los usuarios afirman que ya no pueden ejecutar esta funcionalidad, todo ello sin encontrar solución alguna.

En concreto esto se ha dado a conocer en los foros de la propia Microsoft, donde varios usuarios confirman que no pueden crear una copia de seguridad de sus datos, ya que el proceso falla con varios errores, incluyendo el llamado 0x80070013. Aunque esta es una característica ya veterana en Windows 10, el comportamiento es ciertamente inesperado, por lo que los usuarios no reciben detalles de por qué está sucediendo esto o cómo pueden resolver el problema.

Esto es algo que poco a poco se va extendiendo entre más usuarios y afecta a discos duros tanto internos como externos en los que se quiere hacer la mencionada copia de seguridad. El proceso se detiene con el código de error 0x80070013 en ambos casos, y cabe mencionar que ninguna de las unidades está protegida contra escritura, lo que es bastante frustrante. Todo esto se ha venido dando tras instalar la versión 1809 del sistema, apuntan los afectados.

A esto hay que sumarle que la misma Microsoft ha ido dejando un tanto de lado esta función, de hecho en la actualización de Fall Creators la empresa ya recomendó a los usuarios que cambiaran a otras soluciones de copia de seguridad de disco de terceros, pero eso no debería ser razón para que ahora fallase, claro está.

Windows 10 brillo

La October 2018 de Windows 10 también reduce el brillo de las pantallas por sí solo

Por otro lado también se está dando a conocer otro error también en la October 2018 Update a través de diversos informes que indican que el nivel de brillo de las pantallas se va reduciendo después de cada reinicio. Esto es algo que también se ha ido comunicando a través de informes de usuarios publicados en los foros de la comunidad de Microsoft.

También indican que la configuración manual del brillo tras todo ello no hace absolutamente nada, lo que se traduce en que este nivel de brillo se reduce automáticamente a un 0% o un 25% después del arranque. Además lo peor de todo es que, aunque los usuarios lo ajusten manualmente a un valor más alto, este se reduce automáticamente después de reiniciar de nuevo el ordenador.

Para terminar, diremos que en estos momentos no hay ninguna solución disponible para estos dos fallos a los que os hacemos mención, y de hecho Microsoft aún no ha reconocido el problema, por lo que solo queda esperar.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Carlos Cordoba

    A mí lo único que me hizo fue tirar un cartel de paginación temporal y no tiene solución salvo que Windows la administre.

  • aztwre1

    A mi si me dio el fallo con el brillo de pantalla y el centro de notificaciones que a pesar de indicarme que tengo notificaciones pendientes, al revisarlas, el centro de actividades me aparece en blanco (como si no tuviera ninguna notificacion) a alguien mas le ocurre esto ultimo?

    • Alirio

      Si tambien me pasaba, solo que cuando salieron los aviso que tenia fallo no me quedo de otra que formatera y volver a instalar la version estable la creator update, esa me salia que habian notificaciones a cada rato pero no habia nada

  • Chema

    La copia de Seguridad a mi me funciona sin ningun problema y el brillo de la pantalla no me lo disminuye en cada reinicio, lo unico que no guarda una subida del brillo y cada vez que lo enciendo tengo que subirlo de forma manual. Del 50% no baja se mantiene siempre ahi. Instalación Limpia de October update 2018.