Firefox 64 podrá ser tu cliente de correo en Windows 10; así puedes configurarlo

Escrito por David Onieva
Actualidad

Mozilla no para de trabajar en su navegador de Internet Firefox para que, versión tras versión, siga mejorando y convenciendo a sus usuarios de que no necesitan migrar a otra propuesta similar, así como para atraer a nuevos clientes, por ejemplo, desde el líder del sector en estos momentos que no es otro que Google Chrome.

Pues bien, como os hemos venido comentando a lo largo de las últimas semanas, la firma está trabajando de lleno en la versión 64 de su propuesta que llegará a todo el mundo en su versión estable a finales de este mismo año. Ahondando más en este tema, como hemos podido saber ahora, finalmente Mozilla ha preparado su software Firefox para que pueda tratar con las URLs de “mailto” y ser el cliente de correo predeterminado, algo que se hará efectivo en el próximo Firefox 64 para Windows.

Con todo ello en estos momentos se ha corregido un error enviado hace 7 años para que el programa desarrollado por Mozilla pueda tratar directamente con las entradas de correo electrónico del sistema. Esto significa que ahora ya podremos configurar el mismo Firefox como cliente por defecto para el correo en Windows 10, además de los enlaces de correo electrónico podrán ser abiertos por Gmail en el navegador Mozilla si hemos configurado Firefox como gestor de correo en el sistema operativo.

Esto es algo que seguro va ser de agradecer por muchos de los usuarios que habitualmente utilizan esta propuesta para moverse por Internet, ya que no deja de ser un servicio integrado más que les va a ahorrar el tener que echar mano de otros programas a la hora de trabajar con el correo electrónico.

Correo Firefox

Cómo configurar Firefox como cliente de correo predeterminado en Windows 10

Hay que tener en cuenta que de entrada, en Windows 10 la aplicación UWP de “Correo” es la que se utiliza como aplicación por defecto para el envío de correos electrónicos. Por tanto, cuando llegue la mencionada nueva versión del navegador o si usamos Firefox Nightly en estos momentos, si lo que deseamos es hacer de Firefox el cliente de correo por defecto, a continuación os explicamos cómo podréis hacerlo.

En primer lugar nos tenemos que asegurar de que estamos usando la última versión de Firefox Nightly y entonces en Windows 10 nos situamos en el apartado de “Configuración / Aplicaciones / Aplicaciones predeterminadas”. Así, cuando seleccionemos “Correo” en la sección de correo electrónico, ya tendremos la posibilidad de elegir Firefox Nightly, o Firefox cuando la versión 64 esté disponible para todo el mundo.

A partir de ese instante el cliente de correo predeterminado en Windows 10 será nuestro navegador preferido. Ahora bien, si queremos que los enlaces “mailto” se abran desde vuestro gesto de correo favorito, como Gmail, en el navegador Firefox, nos situamos en “Opciones / General / Aplicaciones”. Entonces buscamos “mailto”, donde seleccionamos “Usar Gmail”.

Fuente > Techdows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo