Adobe Aero y Géminis, las dos nuevas herramientas de dibujo en realidad virtual

Escrito por David Onieva
Actualidad

Se acaba de celebrar una conferencia en la ciudad norteamericana de Los Ángeles por parte de una de las firmas de software más importantes, nos referimos a Adobe, donde ha presentado diversas novedades que serán de interés para muchos usuarios, como vamos a comprobar.

De este modo la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar, hace solo unas horas, una serie de nuevos productos para su suite Creative Cloud. Entre ellos nos encontramos con el Proyecto Aero, una nueva herramienta que permite construir nuevas experiencias relacionadas con la realidad virtual, además del nuevo Proyecto Géminis, este más centrado en el dibujo con el iPad de Apple.

Al denominarlos como “Proyectos”, lo que Adobe pretende hace saber es que se trata de productos que aún están en su fase inicial, por lo que de momento no están listos para ser lanzados y usados por todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo, estos suelen convertirse en partes completamente funcionales de la suite Creative Cloud, como hemos podido ver en el pasado.

Pues bien, diremos que el hecho de que Adobe esté lanzando una herramienta para crear experiencias de realidad virtual ya no sorprende a casi nadie, ya que esta es una firma que suele apoyar las nuevas tendencias tecnológicas y saca provecho de las mismas en sus propias plataformas y productos. De este modo, el Proyecto Aero, que se integra tanto en Adobe Dimension como en Photoshop, se centra en la creación de activos de importación relacionados con la AR y se encuentra en una versión beta privada. Al mismo tiempo se espera que empecemos a ver los primeros resultados con una versión más definitiva y pública en 2019.

Adobe

Adobe sigue apoyando la realidad virtual con Aero y Géminis

La otra nueva herramienta es el Proyecto Géminis, que utiliza parte de la tecnología de Photoshop, incluido su motor de pintura, para crear una aplicación de dibujo independiente centrada en el uso del iPad de Apple. La aplicación también toma algunas funciones de otras herramientas de dibujo existentes de la misma firma, como Photoshop Sketch e Illustrator Draw.

Además, se ha integrado un nuevo paquete que incluye herramientas de selección y enmascaramiento, cuadrículas, guías de dibujo y una mezcla de funcionalidades de dibujo vectorial. Merece la pena saber que Kyle T. Webster está detrás de este nuevo desarrollo, ya que el año pasado Adobe compró las herramientas de Photoshop de Webster para implementarlas en sus desarrollos.

Así, los ilustradores dispondrán de nuevos pinceles más naturales hechos por Kyle Webster, pinceles dinámicos como acuarelas y óleos, nuevas formas de hacer selecciones, o enmascarar y transformar elementos de diseño; todo ello gracias a la tecnología del equipo de investigación de Adobe. Para terminar, diremos que el Proyecto Géminis soportará los mismos pinceles que están disponibles en Photoshop, así como otros dinámicos, y tendremos la capacidad de tratar con archivos entre los dos programas.

Fuente > Techcrunch

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo