Microsoft apuesta por las apps UWP para Windows 10 en lugar de las Win32, empezando por sus herramientas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ahora que Windows 10 se ha situado como líder del sector de los sistemas operativos para entornos de sobremesa por encima de su máximo rival, Windows 7, la firma desarrolladora del mismo, Microsoft, tiene la intención de potenciar aún más determinados elementos que forman parte del software para que de manera paralela, el sistema siga creciendo en funcionalidad y cuota de mercado.

Pues bien, uno de esos elementos, tal y como sucede en la mayoría de los sistemas operativos actuales, tanto de sobremesa como móviles, es la tienda oficial que se implementa por defecto. En este caso nos vamos a referir a la ya conocida como Microsoft Store, tienda que en principio debería ser una de las bases en las que se debe centrar el desarrollo y crecimiento de las diferentes versiones de Windows 10.

La firma es plenamente consciente de todo ello, de ahí que de un tiempo a esta parte está intentando potenciar por todos los medios la llegada de aplicaciones UWP a la misma, y no solo lucha por obtener cantidad, sino también por la calidad.

De este modo lo que se quiere desde Redmond es que a la Microsoft Store lleguen herramientas de renombre en su versión Win32, pero ya UWP para que los usuarios puedan desechar el uso del primer formato y decantarse por la de la Plataforma Universal de Windows.

OneNote

Microsoft prioriza el desarrollo de aplicaciones UWP con encima de Win32

Pero claro, para todo ello en primer lugar tiene que dar ejemplo con sus propias alternativas software, como no para de intentar demostrar con el paso del tiempo. De hecho y como muestra, en estos momentos Microsoft ha prometido que la aplicación UWP de su propuesta OneNote, va a ser en breve mejor que la aplicación Win32 que muchos usan en estos momentos. Y es que como se ha venido viendo en un creciente número de casos, la compañía desarrolladora de Windows está priorizando la creación y mejora de las versiones UWP por encima de las Win32, y OneNote no es más que otro caso.

De hecho todo hace indicar que la versión Win32 de esta herramienta ya no va a volver a recibir nuevas actualizaciones, ya que todo el trabajo y los esfuerzos van a pasar a la UWP, como era de esperar. Así se piensa recomendar a los usuarios que en estos momentos hacen uso de esta app en concreto, que migren a la perteneciente a la Plataforma Universal, aunque por el momento esta versión aún deja mucho que desear con respecto a la Win32.

Por tanto, si los de Redmond quieren que los desarrolladores de herramientas de terceros se acerquen a la Microsoft Store con sus propios proyectos UWP equiparables o incluso mejores que las versiones Win32, lo primero que deben hacer es dar ejemplo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo