Cómo solucionar el error 0x80240034 en Windows Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows Update es la herramienta que utilizar Microsoft para hacer llegar cualquier actualización, por menor que sea, a los usuarios de Windows. Sin embargo, a veces no todo va como debería y se produce algún error en el proceso de actualización. Uno de los más frecuentes entre los usuarios que tratan de actualizar sus sistemas es el error 0x80240034. Un problema que se produce actualizar a través de Windows Update y que podemos tratar de solucionar con los pasos que mostramos a continuación.

Pasos a seguir para solucionar el error 0x80240034 en Windows Update

Concretamente se trata de un error que indica que la actualización no se ha podido instalar debido a un fallo con los servicios de actualización de Windows 10. Para tratar de solucioanr el problema, lo primero que podemos hacer es reiniciar el ordenador y volver a lanzar Windows Update para comprobar si simplemente era un problema puntual y con el hecho de reiniciar Windows se soluciona.

Si no es así, entonces podemos probar a ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update. Para ello, basta con abrir la página de configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Windows Update y esperar a ver si con la ejecución del solucionador el problema desaparece.

0x80240034

Si el error 0x80240034 de Windows Update continua, entonces debemos proceder a eliminar los archivos de la carpeta SoftwareDistribution y restablecer las carpetas Catroot y Catroot2 del sistema. También es recomendable utilizar la herramienta Sensor de almacenamiento para deshacernos de todos los archivos temporales del equipo.

El antivirus de nuestro equipo también puede ser uno de los causantes del error 0x80240034, por lo tanto, podemos probar a desactivar el antivirus temporalmente y probar a buscar de nuevo las actualizaciones pendientes para instalarlas en el equipo. Si el problema continua, debemos comprobar si hay archivos corruptos en el sitema y de ahí que nos encontremos con el error 0x80240034 en Windows Update. Para ello, podemos echar mano de las herramientas DISM y SFC que nos ofrece el propio Windows 10.

Si aún así no conseguimos actualizar el equipo y el error 0x80240034  sigue apareciendo al ejecutar Windows Update, lo único que nos queda es crear un USB de instalación de Windows 10 a partir de la última ISO disponible.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo