Copyfish permite traducir texto de fotos y vídeos en Google Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

En alguna ocasión hemos hablado de algunas aplicaciones que nos permiten extraer el texto de una imagen gracias al uso de ciertas tecnologías. Sin embargo, hoy vamos a ir un poco más allá, ya que vamos a mostrar una herramienta que es capaz no solo de extraer el texto de una imagen, sino que traduce el texto de fotos y vídeos.

Para ello, vamos a echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador web Google Chrome y Firefox y que podemos añadir de forma totalmente gratuita a nuestro navegdor desde este mismo enlace a la Chrome Web Store o la página de complementos de MozillaCopyfish.

Cómo traducir texto de fotos y vídeos desde el navegador con Copyfish

Con esta extensión instalada en el navegador vamos a poder traducir cualquier texto de una imagen o vídeo sin problemas. Puede que muchos usuarios utilicen el traductor de Google o tengan alguna extensión que les permita traducir el texto de una página web, sin embargo, cuando el texto en otro idioma están en una imagen o aparece en un vídeo, la cosa se complica, ya que los traductores no son capaces de detectar el texto ahí.

traducir texto

Por lo tanto, con Copyfish instalado en navegador, vamos a poder traducir cualquier texto que se muestre en una imagen, subtítulos o carteles de un vídeo sin problemas. Para ello, lo primero será añadir la extensión al navegador y una vez hecho esto, cada vez que queramos traducir el texto que se muestra en una imagen o un vídeo, tendremos que hacer clic sobre el icono de Copyfish que se muestra junto a la barra de direcciones del navegador.

traducir texto

Esto hará que se nos abra una herramienta que permite seleccionar el área donde aparece el texto que queremos traducir o extraer, ya sea en una imagen o un vídeo. Con el área seleccionada, nos aparecerá una ventana emergente que nos muestra el texto extraído y traducido al idioma seleccionado.

Desde esa misma ventana, podemos copiar los textos que han sido extraido y traducidos para pegarlos donde queramos. Además, Copyfish cuenta también con la opción de rehacer OCR, es decir, volver a capturar y volver a traducir. Es decir, de esta manera podremos extraer y traducir fácilmente texto de imágenes, vídeos o archivos PDF desde el navegador. Más aún si tenemos en cuenta la función repetición de Copyfish, muy útil para traducir subtítulos en un vídeo que estemos viendo en YouTube, por ejemplo. Es importante saber que Copyfish no detecta el idioma de entrada, por lo que debemos indicarlo previamente para que funcione correctamente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo