Cómo añadir capturas de pantalla en tus documentos desde Word

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica

Cuando creamos un nuevo documento de Word, es habitual añadir diferentes fotos, imágenes o pantallazos que ayuden a comprender mejor el texto. Si queremos añadir una imagen guardada en nuestro disco, debemos ir a la opción Insertar > Imagen y navegar por nuestras carpetas hasta llegar a la ruta donde la tenemos guardada. Si queremos añadir alguna de Internet lo suyo será copiar copiarla y posteriormente pegarla en el documento o descargarla para seguir el mismo proceso anterior, mientras que si queremos agregar una captura de pantalla podemos usar la herramienta propia de Windows, un software de terceros o usar la opción que nos ofrece el propio Word. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir capturas de pantalla en tus documentos desde Word.

Quizás muchos usuarios todavía no hayan descubierto la herramienta que la propia herramienta de Microsoft Office tiene para añadir capturas de pantalla a nuestros documentos, pero lo cierto es que funciona muy bien y hace que añadir una captura de pantalla en Word sea muy rápido.

Así puedes añadir capturas de pantalla a un documento desde el propio Word

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir Microsoft Word para crear nuestro documento o bien abrir uno que tengamos en el que queramos añadir alguna captura de pantalla. Una vez hecho esto, lo siguiente que tenemos que hacer es ir a la opción de menú Insertar y dentro de la sección Ilustraciones buscamos la opción Captura. Esta opción es la que nos permite realizar una captura de pantalla de aquello que queramos para que se añada a nuestro documento.

capturas de pantalla en word

Al hacer clic sobre esta opción del menú, se nos mostrará la opción Recorte de pantalla, que nos permitirá seleccionar aquello que queremos capturar en la pantalla. Una vez realizada la selección, veremos cómo la captura o recorte de pantalla realizado se añadirá directamente en nuestro documento de Word en el sitio donde teníamos el cursor.

Como podremos comprobar, al hacer clic en la opción Captura, además de encontrar la opción Recorte de pantalla, nos aparecerán unas miniaturas de las aplicaciones que tengamos abiertas en nuestro escritorio en ese momento para que si lo queremos, podamos añadir directamente una captura de pantalla de las ventanas de aplicaciones sin tener que realizar la captura. Con un simple clic sobre la miniatura de la ventana, veremos que la imagen se añade automáticamente a nuestro docuemnto de Word.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo