Los nuevos drivers de Intel siguen sin corregir los problemas con Windows 10 October 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 October 2018 Update está camino de convertirse en la peor actualización de la historia del sistema operativo. Desde su llegada, hace ya una semana, nos hemos encontrado con todo tipo de problemas, desde algunos que borran los datos de los usuarios, hasta otros que impiden directamente actualizar por tener un procesador con drivers incompatibles. Intel está intentando corregir estos problemas de incompatibilidad con sus drivers y, aunque acaba de lanzar una nueva versión de sus drivers, estos siguen dando problemas al actualizar a esta nueva versión de Windows 10.

Hace algunas horas, Intel lanzaba una nueva versión de sus drivers, los Intel Graphics Drivers 25.20.100.6326, actualización lanzada para mejorar el rendimiento general de estos controladores y mejorar el funcionamiento de algunos juegos, como el FIFA 19, Pathfinder: Kingmaker, Battlerite Royale, y Valkyria Chronicles 4, entre otros.

Estos nuevos controladores están enfocados principalmente a los procesadores Intel de sexta, séptima y octava generación y, aunque aparentemente no incluían grandes cambios, parece que sigue sin llevarse demasiado bien con Windows 10 October 2018 Update.

Los ordenadores con Windows 10 October 2018 Update se bloquean durante la actualización incluso con estos nuevos drivers de Intel

Además de los cambios y las mejoras introducidas por Intel para sus drivers gráficos, estos nuevos controladores también cambiaban la versión de los drivers de audio con la esperanza de que se solucionaran estos problemas. Sin embargo, no se sabe por qué, Intel ha hecho un downgrade al driver de audio de esta nueva versión, pasando de la 10.25.00.10 a la 10.25.00.9. No se sabe muy bien qué está pasando, pero está claro que Windows 10 October 2018 Update tiene muchos más problemas por debajo de los que parece.

En la lista de cambios de este nuevo driver podemos ver que Intel ha indicado, además de un problema con el Forza Motorsport 7, dos errores relacionados con Windows 10 October 2018 Update, el problema con el driver de audio, que parece más complicado de corregir de lo que cabría esperar, y un error con la hibernación y la reproducción de vídeo.

Microsoft ha hecho bien retirando la actualización a la espera de identificar y solucionar todos estos problemas y, aunque muchos de los usuarios que ya han actualizado disfrutan sin inconvenientes de la nueva versión, los usuarios que sí se han topado con problemas están teniendo verdaderos quebraderos de cabeza.

Si estamos pensando en actualizar a Windows 10 1809, antes os recomendamos ver la lista de procesadores compatibles con Windows 10 October 2018 Update para asegurarnos de que nuestro procesador es totalmente compatible y no podemos toparnos con posibles problemas de incompatibilidad.

¿Has actualizado a Windows 10 October 2018 Update? ¿Has tenido algún problema con la nueva actualización?

Fuente > Intel

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo