Internet Archive pone a disposición de todo el mundo una nueva librería de emulación del Commodore 64

Escrito por David Onieva
Actualidad

Han sido varias las ocasiones en las que os hemos hablado de la página conocida como Internet Archive, donde seguro que los más nostálgicos y amantes de la tecnología pueden encontrar una buena cantidad de software que no está disponible, en algunos casos, en ningún otro sitio.

Pues bien, después de añadir más de 1000 juegos arcade a principios de este mes, ahora este portal ha creado una nueva biblioteca para el mítico ordenador Commodore 64 donde se han incluido más de 15.000 imágenes de disco que los usuarios pueden cargar mediante la emulación directamente en la web de Internet Archive.

De este modo, los usuarios interesados van a encontrar juegos del Commodore, además de aplicaciones y demos, todo ello en una misma colección. Al mismo tiempo diremos que el emulador que se utiliza en este caso es Vice, el versátil emulador de Commodore que también está disponible para Windows, Linux, Mac OS, Android y otros sistemas operativos. En cuanto a los juegos disponibles, el nuevo archivo creado parece tener la mayoría de los títulos más populares, además de muchos otros más bien desconocidos.

Emulación Commodore

Ya puedes consultar la biblioteca de Commodore C-64 de Internet Archive

Por nombrar sólo algunos podemos destacar The Last Ninja, Bubble Bobble, Castle Wolfenstein, Maniac Mansion, Sim City, Summer Games, y muchos más. Decir que podemos navegar por estos programas filtrando por tipo o buscando en orden alfabético. Por tanto es posible que deseemos utilizar las opciones de filtrado adicionales que se muestran en la barra lateral del portal y la funcionalidad de búsqueda para encontrar juegos y programas concretos. Al mismo tiempo también tendremos la posibilidad de ordenar los títulos por años, en el caso de que sepamos el año en el que se lanzó el juego que buscamos, aunque eso sólo funciona para aproximadamente la mitad de la biblioteca.

Por lo que se ha podido saber, el archivo almacena más de 8800 juegos C-64, lo que seguro que hará las delicias de los más veteranos y que en su momento dispusieron de un Commodore.

Una vez localizados los contenidos deseados, los controles se llevan a cabo desde el teclado, aunque también podremos utilizar un joypad conectado al PC, siendo esta probablemente la mejor opción cuando se trata de estos juegos. Cabe apuntar que las teclas que se suelen asignar a estos títulos, en su gran mayoría se encuentran en el teclado numérico, siendo el “0” el botón principal, además de las flechas.

Además si así lo queremos, se proporcionan opciones para descargar cualquier juego, demo o aplicación de la biblioteca del Commodore 64.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo