Microsoft quiere que asignemos una “gravedad” a los errores reportados de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Microsoft está siendo noticia estas dos últimas semanas, y por desgracia, no para bien. Desde el lanzamiento de la October 2018 Update, la última actualización de Windows 10, el sistema operativo se ha visto afectado por todo tipo de errores y problemas, algunos leves que hacen simplemente que no funcione correctamente, pero otros bastante más graves, como el error que ha causado el borrado de los datos de los usuarios, error que fue reportado por los usuarios Insider antes del lanzamiento de la versión final y que Microsoft ni siquiera vió.

Cuando reportamos un error a Windows 10, sobre todo cuando lo hacen los usuarios del programa Insider, no nos deja más que escribir un breve resumen del mismo y asignarlo a una categoría, ya sea un error o una sugerencia, pero nada más. Esto hace que, dado el número elevado de problemas que se reportan, muchos puedan pasar desapercibidos y no recibir la atención que merecen, como ha ocurrido con el error del borrado de datos al actualizar a la October 2018 Update, error que fue reportado por varios usuarios Insider y que pasó desapercibido entre todos los demás errores.

Error reportado borrado datos W10

Por ello, a partir de ahora, los usuarios del programa Insider tendrán una nueva opción dentro del centro de opiniones cuando vayan a reportar errores para el sistema operativo. Indicar que el error también está presente en la última build del sistema operativo, la 18252, por lo que si queremos ir probando las nuevas novedades de Windows 10 19H1 mejor esperar un poco.

Microsoft quiere que elijamos el impacto que tiene un error para el sistema operativo para poder saber a cuál prestar más atención

A partir de ahora, los usuarios del programa Insider que vayan a reportar un nuevo error o problema con el sistema operativo se van a encontrar con un nuevo apartado que les permitirá elegir la importancia del error como tal y el impacto que tiene este sobre el correcto funcionamiento del sistema operativo.

Niveles de impacto errores Windows 10

Esta nueva opción nos permite asignar un valor del 1 al 5 en función de la gravedad de los errores, donde 1 será un error menor y 5 un error que hace que el sistema operativo sea totalmente inutilizable. De esta manera, Microsoft podrá dedicar más recursos a atender los errores que estén registrados con un valor más altos, detectando estos posibles errores reportados antes de que vuelvan a ocurrir.

De momento, recordamos que la actualización a Windows 10 October 2018 Update ha sido retirada de Windows Update y solo está disponible para los usuarios Insider hasta que la compañía pueda garantizar que este error ha sido solucionado definitivamente. Ahora habrá que esperar hasta abril de 2019 para ver si con la próxima actualización del sistema operativo Microsoft ha aprendido la lección.

¿Has tenido problemas al actualizar a Windows 10 October 2018 Update?

Fuente > Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo