Al borrado de archivos, ahora otro importante problema se suma a la Windows 10 October 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Mucho está dando que hablar la October 2018 Update de Windows 10 que Microsoft lanzó hace solo unos días, la mayoría de las cosas, negativas, por lo que las cosas con esta actualización no están saliendo ni mucho menos tal y como a la firma le gustaría.

Primero se encontraron con el ya conocido error de la eliminación de archivos personales de los usuarios que se sucedía al instalar esta actualización en algunos equipos, pero por lo visto la cosa no va a acabar ahí. Para empezar diremos que en un principio todo hace indicar que Microsoft ya ha desarrollado una corrección para el error al que os hacemos mención de la eliminación de archivos, pero ahora se ha podido saber que es posible que la empresa tenga otro problema que diagnosticar antes de dar su visto bueno por segunda vez.

En estos momentos la nueva versión ya corregida de Windows se encuentra en manos de los Insiders de la firma, pero ahora se está empezando a dar a conocer que un número creciente de usuarios de los que lograron instalar la actualización durante los días de disponibilidad, tienen un problema que está causando que la versión 1809 no complete la actualización y el equipo se bloquee al arrancar en el reinicio final.

reinicio de windows

Esto es algo que se está viendo en diversos reportes de los usuarios en un hilo de los foros de la Comunidad Microsoft, en los que se incluyen más detalles sobre el tema. Diremos que hasta ahora parece haber un patrón común en muchas de las quejas en este sentido, y es que buena parte de estas se están dando en las placas base de la firma MSI.

Otras configuraciones también se están viendo afectadas por este error de Windows 10

Aunque todavía no está claro si solo hay un problema de compatibilidad con el hardware MSI, también se han dado informes que apuntan a que otros sistemas están siendo afectados de igual manera, incluyendo los propios Surface de Microsoft. Al parecer se han dado casos en los que al intentar actualizar un nuevo Surface 2 a Windows 10 1809, esto lleva a una pantalla de arranque «congelada» después de que Windows pidiera el reinicio. Así, tan sólo el logotipo blanco de Windows es visible en el centro de la pantalla, además de un indicador de disco giratorio debajo del mismo.

Esta situación se ha alargado hasta 4 horas, tras lo cual un nuevo reinicio desemboca en la misma situación de bloqueo, explica un usuario en el foro. Por lo que parece, el problema se produce tanto cuando se implementa la versión 1809 desde Windows Update, como cuando se utiliza un dispositivo de inicio externo para una instalación limpia, lo que significa que el error no es causado por el método de distribución, sino por problemas de compatibilidad que pueden afectar a ciertas configuraciones.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo