Otra vez, detectan fallos en la instalación de la nueva KB4464330 para Windows 10 October 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como os informamos a última hora de la tarde de ayer, como suele ser habitual a estas alturas del mes Microsoft lanzó sus actualizaciones acumulativas para diversos servicios y plataformas correspondientes al denominado Patch Tuesday de la firma.

Pues bien, a pesar de que la última gran actualización enviada para los equipos con Windows 10, la October 2018, ha sido retirada temporalmente por un importante fallo detectado en la misma, Microsoft envió una acumulativa para todos aquellos que ya la habían descargado e instalado con anterioridad.

De este modo, al igual que sucedió con los PCs basados en versiones anteriores del sistema, la 1809 también recibió su actualización con algunas correcciones integradas. Aquí, como ya os hicimos saber, se han incluido, no sólo mejoras relacionadas con la seguridad, sino también correcciones para algunos de problemas funcionales de la nueva versión. Pues bien, para sumar aún más «disgustos» a los que ya han sufrido recientemente los de Redmond y sus usuarios, ahora resulta que la experiencia con la mencionada KB4464330 no es exactamente la que todos desearían.

Esto es algo que se ha comenzado a reportar en el popular portal Reddit, y es que como han dejado claro algunos de los usuarios, esta es una la actualización que no han logrado instalar en el primer intento, aunque al parecer el trabajo se lleva a cabo y se completa correctamente en el segundo. Así, como se ha venido informando “la actualización acumulativa aparece como fallida y luego exitosa después del reinicio del equipo. También noté que parecía instalarse dos veces al usar Windows Update.

reinicio del sistema

La KB4464330 para Windows 10 versión 1809, da problemas de instalación

Al mismo tiempo cabe mencionar que la primera vez que se intenta instalar la acumulativa, que es cuando falla, ofrece el error0x8024200d“, algo de los que ya se han quejado varios usuarios viviendo situaciones muy similares en este sentido. Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque esto es algo que aún no se ha confirmado, el problema de instalación puede venir debido a falta en la versión 1809 del “Service Stack Update” de Windows 10, ya que como se indica en la página oficial de la actualización KB4464330, se requiere la KB4465477 para instalar este parche.

Pero claro, la misma Microsoft explica que los sistemas que se conecten a Windows Update lo obtendrán todo automáticamente, algo que parece no darse en la primera tentativa, visto lo visto.

En estos momentos no se sabe hasta qué punto está extendido este problema, pero si os encontráis ante el mismo, ya sabéis que probablemente, volviendo a intentarlo, debería instalarse esta nueva actualización acumulativa sin problemas.

Fuente > SoftZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo