Qué hacer si Windows 10 no guarda tus capturas de pantalla en la carpeta por defecto

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada día son muchos los usuarios de Windows 10 los que hacen alguna captura de pantalla para guardar una imagen de cierta información, alguna pantalla de error, etc. Por defecto, Windows 10 guarda las capturas de pantalla de forma automática en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla, sin embargo, hay muchos usuarios que después de hacer una captura van a esa carpeta y la imagen no está. Si eres uno de los afectados, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para tratar de solucionar este problema que hace que Windows 10 no guarde tus capturas en dicha carpeta.

Pasos a seguir si Windows 10 no guarda tus capturas de pantalla en la carpeta por defecto

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si estamos usando una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10 o si estamos utilizando OneDrive en el equipo, ya que de esta manera, lo normal es que el sistema esté guardando automáticamente las capturas de pantalla en la cuenta de OneDrive. Salvo que hayamos desactivado la notificación, en este caso Windows 10 nos debería mostrar un aviso indicando que las capturas de pantalla se están guardando directamente en nuestra cuenta de OneDrive en la nube.

Para evitar que las capturas tomadas se guarden directamente en OneDrive, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del servicio de almacenamiento de Microsoft que aparece en la bandeja del sistema, pulsamos sobre la opción Más y a continuación entramos en la Configuración. Ahí nos vamos a la pestaña Autoguardar y desmarcamos la casilla Guardar automáticamente las capturas de pantalla que haga en OneDrive. Por último pulsamos en Aceptar para que se guarden los cambios.

Capturas de pantalla

Si nuestras capturas de pantalla no se están guardado en la carpeta por defecto y tampoco estamos usando OneDrive, entonces tendremos que ver dónde nos está guardando Windows 10 nuestras capturas. Para ello, abrimos el explorador de archivos, nos vamos al acceso rápido y entramos en la sección de Archivos recientes. Ahí encontraremos el archivo con la imagen que acabamos de capturar, por lo tanto, hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Abrir ubicación de archivo. Esto nos abrirá una ventana con la ruta donde está guardada la captura de pantalla.

capturas de pantalla

Si Windows 10 no está guardado las capturas en la carpeta por defecto (Imágenes>Capturas de pantalla), debemos comprobar los permisos de la carpeta Capturas de pantalla, ya que si no tenemos permisos para escribir en ella no se guardarán ahí. Para ello vamos a la carpeta, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella para entrar en sus Propiedades y a continuación vamos a la pestaña Seguridad. Ahí debemos editar los permisos de nuestro usuario y asegurarnos de tener un Control total sobre la misma.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo