Las notas de Sticky Notes de Windows 10 se sincronizarán con Android y iOS

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con el paso de los años, la interacción que llevamos a cabo entre nuestros dispositivos móviles y los equipos de sobremesa, con sus correspondientes sistemas operativos, cada vez es mayor, algo de los que los desarrolladores de software son plenamente conscientes.

Es por ello que muchas de las grandes firmas actuales están trabajando para que, de manera directa o indirecta, sus usuarios puedan trabajar de manera sincronizada en sus productos, por un lado con Android o iOS, por otro con sistemas tales como Windows o MacOS. Esto es algo que poco a poco estamos viendo que se está dando en diversas aplicaciones y plataformas de compañías tan importantes como Apple, Google, o Microsoft, entre otras muchas.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una app que en los últimos meses ha mejorado de manera sustancial, una herramienta desarrollada por el gigante del software, Microsoft, y que recientemente se ha actualizado a la versión 3.0, nos referimos a Sticky Notes. Pues bien, ahora, tal y como se ha podido saber recientemente, esta es una aplicación que para funcionar de manera conjunta con los dispositivos móviles desde su utilización en Windows 10, va a sincronizarse a través de la aplicación OneNote.

Sticky Notes de Windows 10 se sincroniza a través de OneNote

Como no podía ser de otro modo, esto es algo que se va a poder llevar a cabo tanto en equipos basados en el sistema iOS de Apple, o en Android de Google. Y es que desde hace un tiempo y principalmente debido a las mejoras introducidas estos meses atrás en la propuesta de notas de los de Redmond, muchos han sido los usuarios que se han venido preguntando la manera en la que esta sincronización de datos se iba a llevar a cabo, pues ahora ya lo sabemos.

En un principio todo hacía indicar que para el proceso que os comentamos se iba a hacer uso de una aplicación móvil dedicada, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, pero no, en este caso no va a ser así. Es por ello que en esta ocasión Microsoft ha optado por hacer uso de su servicio integrado de almacenamiento en la Nube, hablamos de OneNote.

Así toda aquella información que hayamos ido introduciendo en la app de Sticky Notes cuando trabajamos en nuestro equipo de escritorio con Windows 10, aparecerá en una nueva pestaña especial de la aplicación OneNote, tanto en iOS como en Android. Todo esto es algo que ya ha sido confirmado oficialmente por Laura Buttler de Microsoft, quien afirmó que la nueva característica es parte de la aplicación OneNote actualizada para móviles, ya que cuenta con un nuevo diseño para poder integrarla, por lo que se recomienda actualizar cuanto antes.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo