Cómo hacer que las nuevas apps aparezcan en el menú inicio de Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Es probable que en más de una ocasión nos hayamos encontrado ante la tesitura de que, tras instalar una nueva aplicación en nuestro equipo con Windows 10, esta no aparezca en el menú Inicio del sistema, tal y como suele ser habitual en estos casos, lo que puede resultar un tanto incómodo.

Y es que como sabréis, lo más normal al instalar una nueva aplicación desde la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store, es que la correspondiente entrada de la misma se añada automáticamente al menú Inicio, todo para que podamos iniciarla fácilmente desde este mismo apartado.

Al mismo tiempo que se genera el icono de la misma en el Inicio, también se puede utilizar para desinstalar rápidamente la aplicación, anclar un acceso directo de esta a la barra de tareas, etc. El problema viene dado debido a que este proceso tan habitual en la mayoría de las ocasiones, no siempre se produce como debiera, ya que en algunas ocasiones la app recientemente instalada puede no aparecer en el menú Inicio por alguna razón. Por lo tanto a continuación os vamos a dar una posible solución llegado el caso para que esta reaparezca en este apartado

Así, si vemos que al instalar una herramienta desde la Microsoft Store, esta no se incluye automáticamente en algún lugar del menú Inicio, lo que podemos hacer es intentar reparar la aplicación afectada. Llegados a este punto cabe mencionar que las versiones más recientes de Windows 10, ofrecen a los usuarios una opción que les permite reparar las aplicaciones UWP instaladas en el sistema.

Menú Inicio Windows 10

Cómo lograr que las aplicaciones UWP se sitúen en el menú Inicio

Pues bien, la relación entre ambos temas es que, cuando reparamos una UWP de la tienda oficial de Windows 10, esta se repara pero conservando todos sus datos, lo que al mismo tiempo añade de manera automática una entrada al menú Inicio, que es el objetivo que deseamos lograr en este caso, por lo que debería funcionar en la mayoría de las ocasiones que nos topemos con este fallo.

Por tanto y para todo esto que os comentamos, en primer lugar abrimos la función de “Configuración”, para a continuación situarnos en “Aplicaciones / Aplicaciones y características”, donde aparecerá un listado con todas las apps que tenemos instaladas en el sistema operativo. Así, al hacer clic en la entrada de la herramienta que nos está dando problemas, pinchamos sobre el enlace que aparece, “Opciones avanzadas”. También hay que tener en cuenta que si la entrada como tal no aparece en esta lista, es probable que se deba a que la misma no se ha instalado correctamente.

Después de localizarla, nos desplazamos hacia abajo por esta misma ventana y hacemos clic en el botón “Reparar” para llevar a cabo el proceso de reparación sin eliminar los datos guardados y para que se restablezca el icono en el menú Inicio, por lo que aparecerá si no lo hizo en la instalación.

Fuente > IntoWindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo