Corrige el problema con las aplicaciones en segundo plano de Windows 10 October 2018 Update

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

La gestión de las aplicaciones que corren en segundo plano en el sistema de Microsoft, Windows 10, al igual que en el pasado sucedía con versiones anteriores de Windows, es muy importante, ya que estas pueden afectar de manera directa al funcionamiento y rendimiento general de nuestros equipos.

Es por ello que, por lo que se ha sabido hace poco, todos aquellos usuarios que realizaron una instalación limpia de Windows 10 en su versión 1803 o April 2018 Update en sus PCs, notaron que los cambios que se hicieron en la configuración de estas aplicaciones en segundo plano a la que hacemos mención situadas en la sección de “Privacidad”, no se mantenían después de reiniciar el dispositivo.

Por tanto el fallo venía dado porque, aunque personalizásemos esta sección o la desactivásemos por completo, al reiniciar el equipo los cambios eran restaurados a la configuración predeterminada. Por todo ello, los usuarios que se dieron cuenta del importante fallo, ya lo reportaron a la propia firma de Redmond, algo que fue corregido por Microsoft en la versión 17704 de Windows 10 y que ahora está intentando arreglar la actualización de Windows 10 October 2018.

Windows 10 segundo plano

Así, en estos momentos, algunos de los que descargaron e instalaron la nueva versión del sistema lanzada la pasada semana, están volviendo a tener en mismo problema. Es decir, que después de un reinicio, en algunos casos las preferencias en la configuración de aplicaciones en segundo plano están volviendo a ser las predeterminadas en la October 2018. Al mismo tiempo parece que una corrección a este respecto se ha realizado en la Build 17763.1 de Windows 10.

Cómo personalizar las aplicaciones en segundo plano de Windows 10 versión 1809

Con todo y con ello, si no estamos seguros de si este es un problema que finalmente ha sido resuelto en nuestra versión del sistema operativo de Microsoft, lo recomendable es que accedamos al apartado correspondiente para personalizarlo dependiendo de nuestras necesidades. Así para evitar que las aplicaciones en segundo plano se ejecuten en Windows 10 versión 1809, en primer lugar accedemos a la función de “Configuración”, por ejemplo pulsando en la combinación de teclas Win + I”.

Una vez aquí pinchamos sobre “Privacidad”, y en el apartado de la izquierda de la ventana llamado “Permisos de la aplicación”, seleccionamos “Aplicaciones en segundo plano”. Pues bien, en la ventana que aparece en pantalla, bien podemos activar o desactivar todas aquellas apps que deseamos que dejen de funcionar en segundo plano a nuestra elección y de manera individual, o llevar a cabo la misma acción para todas ellas en conjunto.

Fuente > Techdows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo