Microsoft sube el precio de Windows 10 sin avisar; quizá no sea el mejor momento

Escrito por David Onieva
Actualidad

Para muchos esto es algo que no podía llegar en peor momento, sin embargo y por lo que se acaba de dar a conocer ahora, Microsoft ha tomado la determinación de subir el precio de su sistema operativo, Windows 10, todo ello sin previo aviso y de manera repentina.

Decimos que no podía llegar en peor momento debido principalmente a la gran polémica generada por la retirada de la más reciente actualización del sistema operativo, Windows 10 October 2018 Update. Como os hemos venido informando a lo largo de las últimas horas, esta pausa en el envío de la esperada nueva versión se ha debido a un fallo crítico detectado en esta actualización, ya que algunos han visto cómo algunos ficheros personales desaparecen tras su instalación.

Es más, la firma con sede en Redmond no ha hecho anuncio oficial alguno a este respecto, por lo que ha tomado la decisión de manera repentina y sin avisar, todo ello en medio del «torbellino» en el que la firma se encuentra envuelta debido al mencionado error en la October 2018. Así, el precio actual de Windows 10 Home ha pasado a ser de 145 euros, por los 135 de hasta hace unas horas, como nos comentan desde ADSLZone.

De este modo, en estos momentos no se sabe la razón por la que Microsoft ha decido subir el precio de esta versión de su sistema operativo, ya que por ejemplo la versión Pro no ha cambiado su precio desde que Windows 10 hizo su aparición por primera vez allá por el mes de julio de 2015.

Windows 10 Home sube de precio de manera repentina

Al mismo tiempo también hay que tener en cuenta que mientras que Windows 10 Home es ahora más caro, la firma ofreció el sistema operativo de forma gratuita a los usuarios que ejecutasen Windows 7 y 8.1 en los primeros 12 meses tras su lanzamiento.

Windows 10 precio

Esto se llevó a cabo en un intento, no todo lo exitoso que Microsoft hubiese deseado, de que la mayoría de los usuarios migrasen a la nueva versión del sistema lo antes posible sin tener que desembolsar un solo euro por la nueva licencia. Es más, a pesar de que la campaña de promoción para esta actualización llegó a su fin un año después de su lanzamiento, una «laguna» permitía a los dispositivos con funciones de accesibilidad instalar el sistema operativo de forma gratuita durante casi seis meses más.

Además también hay que tener en cuenta que todas las actualizaciones de Windows 10, incluyendo la recién lanzada October 2018, son completamente gratuitas. Es por ello que ahora que Windows 10 estaba empezando a consolidarse como líder del mercado superando a Windows 7 en cuanto a cuota de penetración tras 3 largos años de espera, Microsoft haya decidido subir de precio la versión más básica del sistema, y precisamente en este delicado momento.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo