Utiliza y gestiona tus cuentas de correo de Gmail con este cliente UWP para Windows 10

Escrito por David Onieva
Correo electrónico

Tal y como seguro que muchos de vosotros habéis podido comprobar de primera mano, en los tiempos que corren el servicio de correo de Google, Gmail, se ha convertido en el más usado del mundo superando, con el paso de los años, a otros directos competidores del mismo sector.

De hecho en los entornos de escritorio y con el fin de facilitar su uso y accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, uno de los modos de funcionamiento más habituales de este gestor de correo, es hacerlo desde nuestro navegador web favorito. Sin embargo no a todo el mundo les termina de convencer este tipo de uso en concreto, ya que prefieren echar mano de una aplicación como tal para gestionar sus correos diarios.

Pues bien, especialmente indicado para estos últimos, en este caso os vamos a hablar de un potente cliente que se ha creado precisamente para estas tareas, es decir, para poder utilizar nuestras cuentas de correo de Gmail desde esta misma aplicación UWP. Nos referimos a la plataforma llamada WunderMail, una app que podremos descargar desde la tienda oficial de Microsoft y que se va a convertir en una herramienta UWP de Windows 10.

Ventajas de usar WunderMail con nuestras cuentas de Gmail

Y es que a muchos usuarios la aplicación web del propio Gmail que se maneja desde cualquier navegador de Internet, desde el último gran cambio de diseño que el gigante de las búsquedas integró, no les funciona de la manera que cabría esperar, o al menos tal y como lo hacía antes, de ahí que migrar a una aplicación no es mala idea.

WunderMail

Además hay que tener en cuenta que WunderMail hace uso del tan de moda Fluent Design que cada vez implementan más elementos de Windows 10 y se integra a la perfección con el sistema de notificaciones nativas del propio sistema operativo.

Al mismo tiempo pone a nuestra disposición algunas interesantes funcionalidades como la posibilidad de personalizar el panel principal del programa indicando los correos que nos queremos encontrar, escribir y recibir mensajes cuando estamos desconectados, clasificar estos por categorías, hacer uso de avatares para la localización de determinados correos entrantes, etc.

Aunque su desarrollador no tiene nada que ver con la propia Google, su creación se ha llevado a cabo en base a la API de Gmail, pudiendo así aprovechar muchas de las bondades del gestor de correo original del buscador, además de otras adicionales que aumentan su versatilidad.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo