Firefox 64 integrará las notificaciones nativas de Windows 10, como Google Chrome

Escrito por David Onieva
Actualidad

Poco a poco y con el paso del tiempo, otros programas desarrollados por terceros se han ido integrando de manera más activa con la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, nos referimos a Windows 10, todo ello con el fin de aprovechar las bondades y avanzadas funciones que este software nos ofrece.

Como no podía ser de otro modo, esto es algo que igualmente se ha comenzado a dar con uno de los tipos de programas de los que hoy en día hacemos un uso más intensivo, nos referimos a los navegadores de Internet. Y es que al mismo tiempo hay que tener en consideración que en estos momentos Windows 10 ya es el sistema más usado y extendido del mundo, mientras que Microsoft no para de introducir mejoras por medio de constantes actualizaciones que va lanzando.

Pues bien, una vez sabemos esto, cabe mencionar que el sistema de notificaciones de Windows 10 es una función que ha ido evolucionando de manera importante en los últimos tiempos, hasta el punto de convertirse en uno de los elementos más usados del sistema. Decimos todo esto porque si hace unos meses Google hizo el anuncio con su propuesta propia, Chrome, ahora ha sido Mozilla con Firefox la que ha anunciado la integración de las notificaciones de Windows 10 de manera nativa al navegador web.

Esto es algo que, si todo va según lo previsto, llegará a todo el mundo en la versión final de Firefox 64, mientras que al mismo tiempo en estos momentos ya ha empezado a estar disponible en la más reciente versión Nightly, algo que se ha hecho oficial a través de un comunicado hecho en el blog de la firma.

Desactivar notificaciones windows 10

Las notificaciones nativas de Windows 10 llegarán a Firefox 64

De este modo Firefox 64 se integrará nativamente en el Centro de Notificaciones de Windows 10, aunque eso sí, cuando llegue el momento tendremos que tener en cuenta un importante aspecto. Decimos esto debido a que tras la mencionada integración, Firefox dejará de utilizar el sistema de notificaciones propio para pasar a usar el de Windows 10, ya que no tiene ningún sentido que ambos funcionen de manera simultánea.

Pero claro, es evidente que este importante cambio va a aportar algunas ventajas para el usuario, ya que debido a esta nueva integración de las notificaciones enviadas por el navegador a Windows 10, estas podrán funcionar de manera acorde a otros parámetros que tengamos configurados en el propio sistema operativo, como el modo de “No molestar”, por ejemplo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Cristian Jair Avila

    Me pregunto: ¿esta funcionalidad solo será compatible con Windows 10? Windows 8.1 y Windows 7 tienen también avisos mediante globos de notificación. Sería injusto que no funcione en estos sistemas.

    • ruvelro

      Igual que Chrome, las notificaciones solo son nativas con el centro de notificaciones de Windows 10. No va a llegar a los demás sistemas operativos, sobre todo teniendo en cuenta que tienen ya los días contados…

  • Jose Mtz

    To hice la actualización mediante usb y hasta el momento ningun tipo de problema al contrario me encantó la actualización muy rapida respecto a las versiones anteriores por cierto tu pagina esta muy buena informas muy rapido de todo lo qie acontece puedes poner algo sobre chromecast el nuevo saludos y gracias