17 atajos de teclado para sacar el máximo partido a Sticky Notes en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft actualizó recientemente la aplicación Sticky Notes a la versión 3.0 para Windows 10 e incorporó algunas novedades interesantes como la sincronización en la nube, el nuevo modo oscuro, la posibilidad de ver todas las notas desde un mismo sitio, la barra con las herramientas para dar formato a las notas, etc. Además, los usuarios de Stikcy Notes 3.0 también tienen a su disposición nuevos atajos de teclado que les permiten realizar ciertas acciones de forma mucho más rápida y sin tener que levantar las manos del teclado. A continuación vamos a mostrar varios atajos de teclado para Sticky Notes que te permitirán realizar ciertas tareas de forma más rápida y cómoda.

Los usuarios de Sticky Notes en versiones anteriores seguro que ya saben cómo dar formato a sus notas a través de atajos de teclado, aunque con la nueva versión ya hay una barra que nos permite hacerlo usando el puntero del ratón si lo preferimos. No obstante, los que lo prefieran, también pueden seguir usando los atajos de teclado.

Atajos de teclado para Sticky Notes en Windows 10

Recordemos que si queremos poner en negrita algunas palabras o texto de nuestras notas en Sticky Notes 3.0, lo único que tenemos que hacer es seleccionar el texto y pulsar Ctrl+B. Si queremos subrayar el atajo es Ctrl+U, para poner la letra en cursiva Ctrl+I y si queremos poner un texto tachado, entonces tenemos que pulsar la combinación de teclas Ctrl+T.

Sticky notes

Los típicos atajos de teclado para copiar, cortar o pegar texto también funcionan en Stikcy Notes, por lo tanto, podemos usar Ctrl+C, Ctrl+X y Ctrl+V para copiar, cortar y pegar texto entre notas sin ningún problema. Si mientras que escribimos una nota queremos deshacer algún cambio de algo que hemos borrado o hemos dado un formato, Ctrl+Z nos permite deshacer lo último que hemos hecho, mientras que Ctrl+Y rehace lo que hayamos deshecho.

Si queremos seleccionar todo el texto de una nota para copiarlo, entonces podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl+A. Y para hacer una búsqueda en el texto de una nota, basta con pulsar Ctrl+F y escribir el término a buscar.

En lo que a crear notas se refiere, el atajo de teclado Ctrl+N nos permite crear una nueva nota en Sticky Notes. Por el contrario, si lo que queremos es borrarla, entonces podemos usar la combinación de teclas Ctrl+D, mientras si simplemente queremos cerrar la ventana de una nota, podemos hacerlos mediante el atajo Ctrl+W.

Para crear una lista en nuestras notas, también podemos usar el atajo de teclado Ctrl+Mayúsculas+L, que nos añadirá una lista con puntos de viñetas.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo