Cómo solucionar el error que impide que una aplicación de la Tienda de Windows se abra

Escrito por Roberto Adeva
Software

Las aplicaciones que instalamos desde la Tienda de Windows 10 normalmente suelen abrirse y funcionar sin problemas, sin embargo, hay muchos usuarios que se están encontrando con problemas a la hora de abrir una aplicación instalada desde la Tienda. El error que se muestra indica que la aplicación no se puede abrir y que se debe consultar con la Tienda de Windows 10 para obtener más información. Este error se repite una y otra vez cada vez que se intenta abrir esa misma aplicación. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para solucionar el error que hace que no se pueda abrir una aplicación de la Tienda de Windows.

Pasos a seguir para solucionar el error que impide que una aplicación de la Tienda de Windows se abra correctamente

En el momento que se muestra la ventana de error en nuestro escritorio al intentar abrir la apliación de la Tienda de Windows, veremos que junto al mensaje de error aparece un enlace con el texto Ver en Tienda. Esta opción es la que nos interesa, por lo tanto, hacemos clic sobre el enlace.

Automáticamente seremos redirigidos a la página de la Tienda de la aplicación que estamos intentando abrir. Ahí, junto con el nombre y logo de la aplicación, aparecerán dos botones, Abrir y Reinstalar. Lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Reinstalar para que automáticamente la aplicación se reinstale sin eliminar los datos guardados en ella.

Una vez que finalice el proceso y la aplicación se haya reinstalado, ya podemos hacer clic sobre el botón Abrir o ir directamente al menú Inicio y lanzar la aplicación desde ahí. Si aún así nos encontramos con que la aplicación de la Tienda de Windows sigue sin abrirse y nos devuelve de nuevo el mismo error, entonces podemos probar lo siguiente.

aplicación de la Tienda

Abrimos la página de Configuración y vamos hasta la opción Aplicaciones > Aplicaciones y características. En el listado de aplicaciones que se nos muestra, buscamos la apliación de la Tienda de Windows que no podemos abrir y una vez que la encontramos, hacemos clic sobre ella para seleccionarla y pulsar sobre Opciones avanzadas.

aplicación de la tienda

En la siguiente ventana, encontraremos la opción de Restablecer la aplicación de la Tienda de Windows. Pulsamos sobre ese botón y automáticamente se procederá a restablecer la aplicación. Cuando finalice el proceso, podemos probar si la aplicación se abre con normalidad. En caso contrario, desde esa misma página de la Configuración de Windows 10 podemos pulsar sobre el botón Desintalar y poteriormente, volver a la Tienda de Windows e instalarla nuevamente desde allí.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo