Cómo saber si tu PC está afectado por el error de borrado de datos al instalar Windows 10 October 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como os hemos hecho saber esta misma semana, tras el lanzamiento a principios de la misma de la segunda gran actualización del año de Windows 10, nos referimos a la esperada October 2018 Update, Microsoft se ha visto en la obligación de pausar su envío, al menos temporalmente.

La principal razón de ello ha sido un error que han ido reportando un número creciente de usuarios que han podido notar cómo parte de sus datos personales almacenados en el equipo, han desaparecido tras instalar la mencionada actualización del sistema. Es por ello que para muchos el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update ha resultado ser un fiasco, por lo que como os comentamos, Microsoft decidió retirarla durante un tiempo hasta que se solucione este error crítico por completo.

Esto es algo que se comenzó a dar a conocer por primera vez poco después de que Microsoft iniciara el lanzamiento de la nueva versión, algo que finalmente fue reconocido por el gigante del software a última hora del viernes dando comienzo a su retirada de Windows Update. Por tanto se puede decir que en estos momentos no parece que exista una solución para la desaparición de estos datos, de ahí que la propia firma de Redmond está llevando a cabo una investigación para descubrir lo sucedido.

Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, son muchos los usuarios que ya han actualizado sus equipos y que se preguntan si su sistema ha sido afectado por este error, o no, ya que ahora mismo nadie sabe con seguridad quiénes son los afectados o si hay un patrón que desencadena la eliminación de los archivos del usuario. Así, una de las preguntas más comunes en este momento es si estamos afectados o no por este grave error tras instalar la October 2018 de Windows 10.

Windows 10 October 2018 Update

¿Has perdido datos al instalar Windows 10 October 2018 Update?

Desafortunadamente en un principio no hay forma de saber si nuestro equipo va a verse afectado por este problema de eliminación de datos antes de instalar la actualización, ya que los usuarios que se dieron cuenta de ello, lo hicieron después de que la actualización ya estaba implementada.

Pues bien, si ya tenemos el equipo actualizado, algo que probablemente hicimos antes de conocer el fallo, para saber si han desaparecido ficheros de nuestro sistema de manera errónea, lo mejor es que echemos un vistazo a las carpetas de “Documentos”, “Imágenes”, “Música, “Vídeos” y “Descargas”, ya que son las afectadas por todo ello. Así, si todo sigue en su sitio como antes de actualizar, nuestro equipo está libre de ese problema.

Por el contrario, en el caso de que la información contenida en las mismas haya desaparecido, lo recomendable es que nos pongamos en contacto con el soporte on-line de Microsoft, ya que la firma nos podrá proporcionar las herramientas que nos ayuden a recuperar los archivos desaparecidos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jesus Antonio Santos Giraldo

    Que artículo tan idiota.

    • ruvelro

      Gracias por tu excelente aportación, nos alegramos de que te haya sido de ayuda.

      • Jesus Antonio Santos Giraldo

        Bueno al menos son coherentes… una respuesta idiota de un artículo idiota…

        • ruvelro

          Como dice el refrán, no hay artículos idiotas…

          • Jesus Antonio Santos Giraldo

            Será?