Minimiza cualquier aplicación en la bandeja del sistema de Windows 10 con Minimize to Tray

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hay ciertas aplicaciones que nada más abrirlas se quedan en ejecución en la bandeja del sistema. Ahí trabajan en un segundo plano mientras seguimos realizando otras tareas en el equipo. Sin embargo, no todas las aplicaciones cuentan con esta opción. Si quieres minimar cualquier aplicación en la bandeja del sistema de Windows 10, vas a necesitar utilizar una herramienta de terceros como Minimize to Tray.

Se trata de una aplicación gratuita que podemos descargar desde este mismo enlace y que ha sido desarrollada para permitir minimizar cualquier aplicación en la bandeja del sistema de Windows 10. Si no tenemos actualizado .NET Framework en nuestro equipo, es probable que para poder ejecutar Minimize to Tray, tengamos que actualizarlo previamente.

Cómo minimizar cualquier aplicación en la bandeja del sistema de Windows 10

Una vez instalada, lo primero que tenemos que hacer es hacer clic sobre la bandeja del sistema y pulsar sobre el icono de Minimize to Tray para acceder a su configuración, o bien ir al menú Inicio y ahí encontraremos MinimizeToTrayTool y MinimizeToTrayTool Config. Hacemos clic en esta segunda opción y automáticamente se nos abrirá la ventana de configuración de la herramienta.

Ahí es donde podremos indicar qué aplicaciones son las que queremos que se minimizen en la bandeja del sistema de Windows 10. Para ello, basta con arrastrar el archivo .exe de cada una de las aplicaciones que queremos que minimicen en la bandeja, escribir su nombre en el campo Filename o bien elegirlas desde el botón Browse.

Una vez que hayamos añadido todas las aplicaciones que queremos que se minimicen en la bandeja del sistema, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón OK para guardar nuestra configuración.

bandeja del sistema

Ahora, ya podemos probar a abrir una de las aplicaciones que hemos configurado para que se minimicen de esta manera y pulsar sobre el botón minimizar de la propia aplicación para comprobar que dicha aplicación se minimiza en la bandeja del sistema automáticamente. La aplicación que acabamos de minimizar desaparecerá de la barra de tareas y podremos ver cómo al pinchar sobre la pestaña que nos muestra los iconos de las aplicaciones que se están ejecutando en la bandeja del sistema aparece el icono de nuestra aplicación ahí.

Si queremos volver a maximizar o a mostrarla en el escritorio, basta con hacer clic sobre el icono de la aplicación en la bandeja y automáticamente se volverá a abrir en el escritorio.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Guardian X

    Falta el enlace

    • Roberto Adeva

      Buenas Guardian X, perdona… se había pasado el enlace ;-). Ya lo tienes. Un saludo

      • Guardian X

        Gracias