Así funciona la nueva herramienta para capturas de pantallas en Windows 10 October 2018 Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

El pasado martes a última hora de la noche, hora española, Microsoft lanzaba la nueva gran actualización Windows 10 October 2018 Update. Una versión del sistema operativo de Microsoft que ha llegado con importantes novedades y que ya puedes probar todos los usuarios de Windows 10. Si aún no te ha llegado, sabes que puedes instalar manualmente Windows 10 October 2018 de varias formas, por lo que, no hay problemas para comenzar a disfrutar de todas sus novedades. Una de ellas es la nueva herramienta, de la que ya se ha venido hablando desde hace tiempo, para realizar capturas de pantalla. A continuación, vamos a mostrar cómo abrir esta nueva aplicación y cómo usarla para hacer capturas de pantalla en Windows 10 October 2018 Update.

Antes de nada, aunque a muchos les suene el nombre de Snip & Sketch, Microsoft ha bautizado a esta herramienta en español con el nombre de Recorte y boceto. Por lo tanto, si has intentando buscar la nueva herramienta para hacer capturas de pantalla en Windows 10 October 2018 Update, puede que no la hayas encontrado si no sabías su nombre oficial.

Así funciona la nueva herramienta para hacer capturas de pantalla en Windows 10 October 2018 Update

Por lo tanto, para abrir Recorte y boceto, lo único que tenemos que hacer es escribir su nombre en la caja de búsqueda de la barra de tareas. Hay que decir que si abrimos la actual herramienta Recortes, nos mostrará un mensaje junto con un botón que nos permite abrir la nueva aplicación.

capturas de pantalla windows 10 october 2018 update

Una vez abierta, veremos que su interfa nada tiene que ver con la de Recortes. La nueva herramienta para realizar capturas de pantalla en Windows 10 October 2018 Update cuenta con una barra superior en la que encontramos varias opciones de menú y herramientas para personalizar y editar las capturas de pantalla.

capturar pantalla windows 10 october 2018 update

La primera opción que nos encontramos empezando por el lado izquierdo es Nuevo, que como su propio nombre indica nos permite realizar una nueva captura. Nada más hacer clic sobre esta opción, se nos mostrará la pantalla con un tono más oscuro y una barra con cuatro botones en la parte superior. El primero nos permite seleccionar la parte de la pantalla que queremos capturar, el segundo nos permite hacer una selección libre, el siguiente nos permite hacer una captura completa de la pantalla y el último es para cerrar la herramienta.

Con la captura hecha, se nos mostrará en la parte central de la interfaz de Recorte y boceto y ahora podremos usar las herramientas que se muestran en la parte superior para pintar en distintos colores, borrar, recortar o usar la herramienta regla. Con la captura de pantalla a nuestro gusto, ya podremos guardarla en el disco, hacer una copia o compartirla desde las opciones del menú superior que se muestran en el lado derecho.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo