SmartyNotes permite dictar, escribir, leer o tomar notas desde una imagen en tu móvil Android

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada vez es menos habitual ver que alguien lleva una agenda llega de post-it o notas escritas en la mano para recordar algo. Y es que los teléfonos móviles se han convertido en la agenda favorita para la mayoría de usuarios. Hay muchas aplicaciones que nos permiten tomar notas en el móvil para tenerlas siempre a mano, pero sin duda, algunas de las más útiles son aquellas que nos permiten tomar notas de voz y que se conviertan en texto, las que nos permiten tomar una nota de texto a partir de una imagen, etc. A continuación vamos a mostrar una aplicación gratuita para dictar, escribir, leer o notas en tu móvil.

SmartyNote permite dictar o tomar notas en tu móvil de diferentes maneras

SmartyNote es una app gratis para dispositivos Android que es una especie de bloc de notas que incluye las funciones de transformar imagen a texto, voz a texto y texto a voz. Cuenta por lo tanto con tecnología OCR, lo que permite extraer el texto de una imagen para añadirlo a nuestras notas. Todas las notas que creamos en SmartyNote se ordenan de forma cronológica y las puedes editar en cualquier momento.

SmartyNote ofrece la posibilidad de tomar notas de diferentes maneras. La primera de ellas es mediante el teclado del teléfono. Es decir, podremos tomar notas directamente escrbiendolas por nosotros mismos. Una vez creada, podemos guardarla, compartirla o formatear el texto, pudiendo cambiar el tamaño de la letra, color del texto o el del fondo de la nota.

tomar notas

La otra opción que nos permite realizar es tomar una nota a partir del texto de una imagen. Esto lo hace gracias a la tecnología OCR, capaz de extraer el texto de una imagen y transformarlo a texto que podemos añadir directamente a una nota. De esta forma, si en algún momento nos mandan una imagen que incluye un texto que nos interesa, podremos extraer ese texto de la imagen para crear nuestra nota.

Para facilitarnos las cosas, SmartyNotes también ofrece la posibilidad de dictar notas con nuestra propia voz. El reconocimiento de voz con el que cuenta la aplicación nos permite dictar una nota y que SmartyNotes lo transforme en texto. Para ello, esta app utiliza la función Google Voice Input.

También ofrece la posiblidad de que sea SmartyNotes la que nos lea a nosotros las notas. Es decir, SmartyNotes cuenta con la capacidad de convertir texto a voz para leernos en voz alta nuestras propias notas. Entre sus opciones de configuración encontramos la posibilidad de desactivar los anuncios con los que cuenta SmartyNotes, eso sí, cada tres días se volverán a activar aunque podemos volver a desactivarlos de la misma manera.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo