Microsoft retira Windows 10 October 2018 Update temporalmente

Escrito por David Onieva
Actualidad

A principios de esta misma semana os dimos a conocer la esperada noticia de que Microsoft ponía a disposición de todo el mundo, al menos de manera paulatina, la nueva actualización de su sistema operativo, la October 2018 Update, sobre la que ha estado trabajando estos últimos meses.

Como era de esperar y tal y como suele ser habitual en estos casos, un determinado número de usuarios experimentaron algunos problemas de instalación o descarga, pero muy aislados, algo que se pudo saber a medida que fueron pasando las horas desde su puesta en marcha. Sin embargo estos escasos fallos al final se consideraron como «intrascendentes», más si tenemos en consideración lo que se ha venido detectando un poco más adelante.

Y es que, tal y como se empezó a dar a conocer hace escasamente un par de días, algunos clientes de la firma que usaban Windows 10, al actualizar a la nueva versión del sistema de manera automática a través de Windows Update, perdían de manera inesperada archivos personales almacenados tales como fotografías o documentos propios, lo que desde un principio se consideró como un error crítico de la actualización.

Es más, con el paso de las horas esto es algo que se ha ido acrecentando en cuanto a número de usuarios afectados por este grave problema, lo que ha puesto en alerta a la firma con sede en Redmond debido a la gravedad de los hechos. Y es que se pueda perder valiosa información al actualizar a la Windows 10 October 2018 Update, ha empezado a echar atrás a muchos, como no podía ser de otro modo, en su decisión de actualizar sus equipos. Por tanto y debido a este número creciente de usuarios que informan sobre el mismo problema, Microsoft finalmente ha «pausado» el lanzamiento de la mencionada actualización, al menos temporalmente.

Windows Update

Microsoft cesa el envío de Windows 10 October 2018 Update

Por tanto, hace solo unas horas, la propia compañía ha anunciado a través de un documento de soporte que la actualización de la que os hemos venido hablando, se ha retirado y por el momento ya no se puede descargar por parte de aquellos que aún no la habían recibido, que son muchos en todo el mundo.

Al mismo tiempo explican que los desarrolladores de la empresa están investigando los informes y que la actualización se volverá a publicar y poner a disposición de todo el mundo, cuando se implemente una solución que arregle este error crítico. Así, explican que “hemos pausado el lanzamiento de la actualización de Windows 10 October 2018 Update, versión 1809, para todos los usuarios mientras investigamos los informes de usuarios que pierden algunos archivos después del proceso de actualización“.

Por otro lado, aseguran que proporcionarán la nueva versión 1809 de nuevo cuando todo esté resuelto y se volverá a enviar la misma a través de Windows Update.

Fuente > Bleepingcomputer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo