Cómo crear un acceso directo a una tarea programada en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El escritorio de Windows es el lugar donde la mayoría de usuario guarda los accesos directos a sus aplicaciones, carpetas o archivos favoritos. No obstante, seguro que en muchas ocasiones nos hemos planteado si podríamos crear una acceso directo a otros elementos del sistema. Pues bien, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para crear un acceso directo a una tarea programada en Windows 10.

El sistema operativo de Microsoft cuenta con un programador de tareas integrado que permite crear y programar diferentes tareas en el equipo. Una tareas que pueden desencadenarse a una hora o día determinado o después de que se produzca alguna acción, aunque en ocasiones es posible que queramos ejecutarlas nosotros mismos de forma manual. Para ello, vamos a mostrar cómo crear un acceso directo a una tarea programada en nuestro escritorio.

Pasos a seguir para crear un acceso directo a una tarea programada en Windows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es crear y programar la tarea en el Programador de tareas de Windows 10 o usar alguna de las que tengamos ya creadas. De una manera u otra, lo siguiente que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio libre de nuestro escritorio y seleccionar la opción Nuevo > Acceso directo.

tarea programada

Esto nos abrirá una ventana con el asistente para crear el acceso directo. En el primer paso lo que tenemos que hacer es escribir la ubicación del elemento del que queremos crear el acceso directo. En esta ocasión, debemos indicar C:\Windows\System32\schtasks.exe /run /tn “TaskName”, reemplazar Taskname por el nombre de nuestra tarea y pulsar en Siguiente.

En el siguiente paso le damos un nombre a nuestro acceso directo y por último pulsamos en Finalizar. Ahora ya podemos comprobar que en el escritorio nos aparece un nuevo icono con el acceso directo a nuestra tarea.

tarea programada

Una vez hecho esto, ya tendremos siempre a mano el acceso directo a una tarea programada en nuestro escritorio, la cual podremos ejecutar cuando queramos con solo hacer doble clic sobre su icono. Precisamente el icono del acceso directo a la tarea programada podemos cambiarlo y elegir el que nosotros queramos desde las propiedades del acceso directo > Cambiar icono. Desde ahí podremos elegir uno de los que trae Windows por defecto o bien Abrir un ubicación y elegir el icono que nosotros queramos. Por último, pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y listo.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo