Ccleaner no funciona en Windows 10 October 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Software

Está claro que Ccleaner no está pasando por sus mejores momentos, y todo viene desde su compra por parte de Avast y los cambios (como la recopilación de datos, o la instalación del antivirus a traición) que han sido incluidos en la que un día fue la mejor herramienta de limpieza y optimización para Windows. Por si fuera poco el enfado de los usuarios, ahora esta aplicación debe enfrentarse a un nuevo problema, y es que no funciona correctamente en el nuevo Windows 10 October 2018 Update.

Desde el martes por la noche, Windows 10 October 2018 Update está llegando a todos los usuarios. Esta nueva versión de Windows viene con muchos cambios y muchas mejoras tanto a nivel visual como a nivel interno del sistema operativo. Aunque hasta ahora no se han detectado problemas de compatibilidad con aplicaciones tras actualizar a esta versión, acaba de aparecer la primera víctima del nuevo sistema operativo de Microsoft: Ccleaner.

Ccleaner no puede limpiar archivos en esta nueva versión de Windows 10

Los usuarios que aún utilizan esta aplicación para limpiar y optimizar Windows han empezado a quejarse de que, tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update, Ccleaner ha dejado de funcionar correctamente.

Cuando los usuarios intentan realizar una limpieza, el programa no es capaz de eliminar cierto contenido, como los archivos recientes, los eventos del sistema o los errores del registro, entre otros elementos. Además, se pide al usuario que cierre Edge, incluso si este ya está cerrado.

Estos problemas se pueden ver en cualquier ordenador con Windows 10 October 2018 Update y los últimos parches y la última versión de Ccleaner. Por suerte, la compañía ya ha dado con el problema y asegura estar trabajando para solucionarlo cuanto antes con una nueva actualización.

El sensor de almacenamiento de Windows 10 debería hacerte olvidar a Ccleaner

Es cierto que Ccleaner ha sido, en el pasado, una de las mejores aplicaciones para mantener nuestro ordenador limpio de archivos basura y optimizado. Sin embargo, desde hace ya tiempo esta herramienta ya no es lo que era, y, además de no ser tan eficaz como antaño, ha empezado a convertir a los usuarios en el producto, recopilando información sobre ellos.

Desde hace un año, Windows 10 cuenta con su propia herramienta de limpieza de Windows, la llamada Sensor de almacenamiento. Esta herramienta, incluida por defecto en Windows 10, en el menú de Configuración, se encarga de limpiar (manualmente o automáticamente) el disco duro de archivos temporales e innecesarios para tener nuestro equipo siempre a punto sin tener que depender de otras aplicaciones.

¿Qué opinas de Ccleaner y sus problemas?

Fuente > piriform

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel García

    A mi me funciona perfecto!!!