Windows 10 19H1 sigue su desarrollo: Microsoft lleva la build 18252 a los usuarios Insider

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

El martes por la noche empezaba a llegar a los usuarios el nuevo Windows 10 October 2018 Update, la nueva gran actualización del sistema operativo de Microsoft. Todos los usuarios del sistema operativo pueden actualizar gratis a esta versión directamente desde Windows Update para poder disfrutar desde ya mismo de todas sus novedades. Sin embargo, Microsoft no para ni un solo día y, con la October 2018 recién lanzada la compañía ya continúa desarrollando la que será la próxima actualización que llegará en abril de 2019, actualización de momento llamada “19H1“.

Microsoft ya lleva tiempo desarrollando la build 18xxx del sistema operativo, la que será la próxima gran actualización de Windows 10, aunque hasta ahora los cambios que se estaban introduciendo en esta versión eran a nivel de kernel y optimizaciones, pocas novedades visuales, para dar mayor protagonismo a la October 2018.

Ahora que la nueva actualización del sistema operativo está disponible para los usuarios, la compañía ha empezado en serio el desarrollo de esta futura actualización, y una muestra de ello es que, finalmente, ya está disponible para los usuarios Insider dentro del anillo rápido, no como hasta hace poco que solo lo estaba para el anillo Skip Ahead. Además de dar el salto a este anillo, Microsoft acaba de lanzar una nueva compilación de esta versión de Windows 10, la Build 18252, que llega con interesantes novedades.

Novedades de la Buils 18252 de Windows 10 19H1

Aunque de momento esta nueva versión del sistema operativo se encuentra en una fase muy temprana del desarrollo, ya podemos ver los primeros cambios que empiezan a llegar al sistema. Una de las novedades de esta nueva versión, además de lo más interesante, es la posibilidad de cambiar la IP de nuestro ordenador desde el menú de Configuración de forma mucho más sencilla que desde las propiedades TCP/IP como se hace ahora mismo.

Cambiar IP Windows 10 19H1

Además de esta nueva opción de configuración, esta nueva actualización viene con otros cambios, como un nuevo icono cuando el ordenador está desconectado de Internet, un icono que nos permitirá saber cuándo nuestro micrófono está en uso y una gran cantidad de correcciones de errores que se han ido detectando, tanto en la October 2018 como en las compilaciones anteriores de 19H1.

Icono sin internet Windows 10 19h1

Poco a poco, la próxima actualización del sistema operativo empieza a tomar forma, aunque aún está muy lejos de ser una realidad. De momento no se recomienda instalar esta versión en un ordenador de producción ya que, además de actualizarse cada semana, tiene muchos fallos conocidos que pueden hacer que nuestro ordenador funcione mal, incluso que no lo haga.

De momento no se sabe mucho más sobre lo que Microsoft tiene en mente para la próxima gran actualización del sistema operativo. ¿Veremos finalmente Sets, las pestañas del explorador, o se volverá a retrasar? ¿Recibiremos oficialmente un “Dynamic Desktop” similar al de macOS? Solo el tiempo nos lo enseñará.

¿Qué te parecen las primeras novedades que se van viendo de Windows 10 19H1?

Fuente > Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo