Cómo saber qué procesos consumen más batería en Windows 10 October 2018 Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cuando nos compramos un ordenador portátil, tablet o 2 en 1, una de las características más importante es la autonomía que nos ofrece su batería. Windows ofrece diferentes planes de energía e incluso la posibilidad de crear el nuestro propio en función de nuestras necesidades, pero también es importante saber qué procesos o aplicaciones consumen más batería en Windows 10 October 2018 Update.

Hasta ahora no era fácil acceder a esta información en el sistema operativo de Microsoft si no teníamos instalada alguna aplicación de terceros que nos facilitase estos datos. Sin embargo, con la llegada de Windows 10 October 2018 Update es fácil saber qué procesos consumen más batería en el sistema. Esta información nos permite saber que debemos controlar su uso, sobre todo cuando no tenemos el equipo conectado a la corriente o estamos con un nivel bajo de batería.

Ver los procesos que consumen más energía desde el Adminsitrador de tareas en Windows 10 October 2018 Update

Para obtener esta información, únicamente vamos a tener que echar mano del Administrador de tareas, ya que esta herramienta de Microsoft ha sido actualizada en Windows 10 October 2018 Update y ahora incorpora nuevos datos sobre el consumo de energía que realizan cada uno de los procesos que tenemos en ejecución en el sistema.

Por lo tanto, para saber qué procesos o aplicaciones son las que realizan un mayor consumo de la batería de nuestro equipo, lo único que tenemso que hacer es abrir el Administrador de tareas de Windows 10 October 2018 Update pulsando la combinación de teclas Ctrl+Alt+Suprimir e ir a la pestaña procesos. Ahí, nos deberían aparecer dos nuevas columnas, Consumo de energía y Tendencia de consumo de energía.

Windows 10 OCtober 2018 Update

Como su propio nombre indican, estas columnas muestran para cada uno de los procesos si el consumo de energía es alto o bajo. La primera de ellas permite ver a simple vista aquellas aplicaciones o procesos que mayor gasto de energía están realizando, mientras que la columna Tendencia de consumo de energía, inicialmente aparecerá en blanco y cada cierto tiempo nos irá mostrando si el consumo de energía el bajo o alto en función de su media de consumo.

Por lo tanto, esto nos dará una idea de las aplicaciones que más energía y batería consumen de todas las que tenemos abiertas en el escritorio o se están ejecutando en el sistema en segundo plano sin necesidad de tener que echar mano de aplicaciones de terceros, simplemente con abrir o tener abierto el Administrador de tareas de Windows 10 October 2018 Update.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo