Animate This permite crear animaciones Stop Motion con tus dibujos y fotos

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Stop Motion es una técnica de animación que es considerada como la más antigua. Sin embargo, hoy en día es una de las más utilizadas en publicidad, videojuegos, series, etc. Se trata de una animación creada con la sucesión de imágenes que uno mismo puede hacer con ciertos conocimientos gráficos a partir de dibujos o fotos y con un programa de edición de vídeo. Sin embargo, vamos a mostrar una herramienta que nos permite crear animaciones Stop motion con tus dibujos o fotos de forma sencilla.

Nos referimos a Animate This!, una aplicación gratis que permite crear animaciones Stop Motion a partir de tus dibujos o fotos. Se trata de un software que nos ofrece la posibilidad de cargar imágenes desde nuestro ordenador o bien dibujar lo que queramos desde el panel de dibujo de la propia aplicación, para después crear un vídeo de animación Stop Motion.

Pasos a seguir para crear una animación Stop Motion con Animate This! en Windows

Animate This! cuenta con una interfaz bastante sencilla, por lo que no resulta dificil de manejar para cualquier usuario independientemente de su experiencia en estas tareas. Para comenzar a usar Animate This! y crear tus propias animaciones, lo primero que tienes que hacer es descargar la apliación, algo que podemos hacer desde este mismo enlace a la Tienda oficial de Windows 10.

stop motion

Una vez instalada, al lanzar Animate This! veremos cómo en su interfaz nos aparece un panel blanco y una barra de herramientas en la parte inferior. El primero icono que nos encontramos es para eliminar archivos temporales, a continuación encontramos la opción cargar fotos o dibujos desde el PC, el tercero del lápiz es la herramienta que nos permite hacer nuestro propios dibujos, el cuarto es desde donde podemos reproducir la secuencia de imágenes o dibujos añadidos, el quinto es el que vamos a usar para guardar el proyecto, el siguiente nos permite borrar el tablero, el de su derecha nos permite la posibilidad de tomar una foto de la propia interfaz de la herramienta y el último nos permite compartir nuestra animación con quien queramos.

En la parte superior izquierda de la página, también nos aparecen tres opciones, un lápiz, la herramienta para resaltar y un borrador. Con todas estas opciones y un poco de creatividad, podremos crear una animación Stop Motion en muy poquitos pasos y de forma muy sencilla.

Fuente > http://www.ilovefreesoftware.com/26/windows-10/free-windows-10-animation-app-create-stop-motion-animation.html

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo