Cómo acceder a cualquier opción del Panel de Control de Windows desde el explorador de archivos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Con la llegada de Windows 10, Microsoft incorporó la nueva página de Configuración del sistema. Una característica que todo apuntaba a que iba a ser la sustituta del famoso Panel de Control, pero a día de hoy, tres años después del lanzamiento de Windows 10, ambas características siguen conviviendo en el sistema. Lo cierto es que Microsoft no pone fácil el acceso al Panel de Control, otro síntoma de que la compañía quiere dar mayor importancia a la nueva página de configuración, sin embargo, vamos a mostrar un sencillo truco para acceder a cualquier opción del Panel de Control de forma rápida desde el propio explorador de archivos de Windows.

Hay varias formas de abrir el Panel de Control en Windows 10, bien podemos escribir Panel de Control en la caja de búsqueda de la barra de tareas, buscarlo en el menú Inicio o lanzarlo desde una ventana Ejecutar del sistema, por ejemplo. Y es que Microsoft no ofrece un acceso directo o atajo de teclado que nos permita acceder de forma más rápida. Por lo tanto, cada vez que queremos ir a algún ajuste del Panel de Control, tenemos que usar alguno de los métodos que nos permiten acceder y posteriormente navegar hasta la ruta del control que buscamos.

Así puedes acceder a cualquier opción del Panel de Control desde el explorador de archivos de Windows

Esto hace que tengamos que perder bastante tiempo cada vez que necesitamos cambiar alguna opción en el Panel de Control, salvo que lo tengamos siempre abierto en el escritorio, algo que no suele ser habitual. Sin embargo, una de las ventanas que siempre solemos tener abiertas en el equipo, es la del explorador de archivos de Windows.
Desde el propio explorador tenemos dos formas de acceder a cualquier opción del Panel.

Una de ellas es desde el árbol de navegación de la parte izquierda, donde veremos la opción de ir directamente al Panel de Control si tenemos marcada la opción Mostrar todas las carpetas. Si no es así, basta con hacer clic sobre un espacio libre en el panel izquierdo del explorador de archivos con el botón derecho del ratón y marcar la opción Mostrar todas las carpetas. Ahora, ya podremos ver el Panel de Control en el árbol de navegación del explorador de archivos y acceder a la opción que queramos rápidamente sin abrir el propio panel.

panel de control

Además, también es posible navegar por las opciones del Panel desde el explorador de archivos de Windows si directamente pinchamos sobre la barra de direcciones del explorador escribimos Panel de Control\ y se nos mostrarán todas las opciones según vamos escribiendo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo