Windows 10 October 2018 Update: descargar la ISO oficial en español

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 October 2018 Update, la nueva actualización de Windows 10, ya está aquí. Desde hace algunas horas, esta nueva versión de Windows 10 ha empezado a llegar a todos los usuarios a través de Windows Update, permitiéndoles dar el salto desde su versión actual a esta nueva manteniendo sus datos, programas y configuraciones. Sin embargo, siempre hay quienes prefieren aprovechar estas actualizaciones para poner al día su PC, formatearlo e instalar Windows 10 desde cero. Y qué mejor oportunidad para ello que descargar la ISO del nuevo Windows 10 October 2018 Update para instalar ya la última versión del sistema operativo.

Aunque Microsoft ha abierto la puerta a las descargas de ISOs de Windows 10 (incluso podemos descargar fácilmente imágenes ISO de las versiones Insider de Windows 10), en la web no podemos encontrar un enlace directo a la descargar de Windows 10, por lo que, para bajar esta ISO, necesitamos utilizar la herramienta oficial, de creación de medios, la cual podemos descargar desde el siguiente enlace.

Cómo descargar la ISO oficial en español de Windows 10 October 2018 Update utilizando la herramienta de creación de medios

Una vez descargada esta pequeña herramienta de Microsoft la ejecutamos en nuestro ordenador. Tras una pequeña puesta en marcha inicial en la que comprobará nuestro sistema para poder usar esta aplicación, nos aparecerán los términos de uso, términos que debemos aceptar para poder usar la aplicación.

Tras aceptarlos, podremos ver una ventana, como la siguiente, en la que nos preguntará si queremos actualizar el equipo o, de lo contrario, queremos crear un medio de instalación. Marcamos esta segunda opción y pulsamos siguiente para continuar.

Windows 10 October 2018 Update - Crear ISO - Actualizar o crear medio

En el siguiente paso tendremos que seleccionar el idioma, la edición de Windows 10 y la arquitectura que queremos. Los valores que vienen por defecto son los de nuestro sistema, por lo que normalmente no tendremos que cambiarlos (a no ser que queramos una ISO con la versión de 32 y 64 bits a la vez).

Windows 10 October 2018 Update - Crear ISO - parámetros de la ISO

Pulsamos sobre siguiente y continuamos con el proceso. Ahora el asistente nos preguntará si queremos crear una memoria USB para instalar Windows 10 desde cero, o preferimos descargar una ISO de Windows 10 October 2018 Update. Elegimos la opción “Archivo ISO” y continuamos.

Windows 10 October 2018 Update - Crear ISO - ISO o USB

El programa nos preguntará dónde queremos guardar la ISO de Windows 10 y empezará la descarga.

Windows 10 October 2018 Update - Crear ISO - Descargando ISO

Esperaremos hasta que finalice el proceso y, cuando llegue al 100%, ya tendremos nuestra ISO de Windows 10 October 2018 Update lista en nuestro ordenador. Ahora podemos usar esta ISO para grabarla a un DVD, instalarla en una máquina virtual o usar la aplicación Rufus para crear un USB de instalación de Windows 10 con soporte UEFI.

Aunque no es recomendable, también existen otros sencillos trucos que nos permiten descargar la ISO de Windows 10 sin usar la herramienta de creación de medios, desde la web, aunque es mucho más rápido y seguro hacerlo directamente utilizando esta herramienta, que para eso está.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo