¿No te ha llegado aún la actualización a Windows 10 October 2018 Update? Esto es lo que debes hacer

Escrito por Roberto Adeva
Software

Poco antes de acabar el día de ayer, Microsoft liberaba la nueva gran actualización Windows 10 October 2018 Update. Una versión del sistema operativo de Microsoft que llega con interesantes novedades. Sin embargo, puede que estuvieras deseando recibir esta gran actualización y todavía no te haya llegado el momento. Si es así, y aún no has recibido Windows 10 October 2018 Update en tu ordenador, esto es lo que puedes hacer para actualizar el sistema.

Distintas formas de actualizar a Windows 10 October 2018 Update de forma manual si no te ha llegado a través de Windows Update

Como en otras ocasiones, Microsoft va haciendo que la actualización de Widnows 10 vaya llegando de manera progresiva a los usuarios. Por lo tanto, si no te ha llegado aún la actualización, lo mejor será que busques si tienes actualizaciones pendientes en Windows Update. Para ello, abrimos la página de Configuración de Windows 10 y vamos a Actualización y seguridad > Windows update. Ahí encontramos el botón Buscar actualizaciones, que es el que tenemos que pulsar para comprobar si tenemos la actualización a Windows 10 October 2018 Update pendiente de descargar e instalar.

Widnows 10 October 2018 Update

Si la actualización aún no nos sale disponible en Windows Update, podemos esperar a que nos llegue o bien forzar su actualización y realizarla de forma manual. Para ello tenemos dos opciones, la más sencilla de todas es utilizar la herramienta que nos ofrece la propia Microsoft desde su página web y a la que podemos acceder desde este mismo enlace.

Widnows 10 October 2018 Update

Ahí encontraremos un botón, Actualizar ahora, que nos permite iniciar la descarga e instalación de Windows 10 October 2018 Update en nuestro equipo. Mientras que se realiza el proceso podemos seguir trabajando en el equipo, aunque para completar la actualización tendremos que reiniciar el sistema y esperar a que se complete la instalación. Dependiendo de las características de nuestro equipo, este proceso puede tardar más o menos es ocmpletarse.

La otra opción para empezar a disfrutar de todas las novedades de la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft es crear un USB de instalación de Windows 10 October 2018 Update con la ISO de esta versión del sistema.

Windows 10 October 2018 Update

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar la ISO de Windows 10 October 2018 Update en nuestro equipo y posteriormente, bien con la herramienta Creation Media Tool o con Windows USB/DVD Download Tool, ambas facilitadas por la propia compañía. Desde este enlace puedes ver los pasos a seguir para crear un USB de instalación de Windows 10 October 2018 Update desde cero y así no tendrás que esperar a que te llegue la actualización a través de Windows Update.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo