Windows 10 permitirá ejecutar cualquier aplicación Android en tu PC

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hace tan solo unas horas, Microsoft lanzaba la nueva gran actualización Windows 10 October 2018 Update y ya puedes actualizar tu equipo si quieres comenzar a disfrutar de todas las novedades. Una de ellas es la llegada de la aplicación Your Phone, que de momento llega con dos funciones básicas, como son el acceso a la galería de fotos de nuestro móvil y a los mensajes. Sin embargo, Microsoft ha anunciado que Windows 10 permitirá ejecutar cualquier aplicación Android en tu PC gracias a Your Phone o Tu Teléfono.

Si has actualizado o actualizas tu equipo a Windows 10 October 2018 Update, podrás comenzar a usar la aplicación Your Phone. Básicamente, lo que nos permite hacer es vincular nuestro móvil Android al PC Windows 10 y una vez hecho esto, podremos acceder a la galería de fotos del teléfono para arrastrar y soltar fotos a nuestro escritorio o incluso añadirlas en nuestros documentos de Word, Powerpoint, etc. Eso sí, será necesario contar con Android 7 o superir en nuestro móvil.

Windows 10 October 2018 Update permitirá ejecutar cualquier aplicación Android de tu teléfono en el PC

Además, Tu Teléfono también llega con la capacidad de poder enviar mensajes a nuestros contactos accediendo a las conversaciones desde nuestro ordenador. Dos funciones que de momento ya están disponibles en Windows 10 October 2018 Update y a las que, según ha informado Microsoft, se le añadirá otra en las próximas actualizaciones.

Concretamente Your Phone o Tu Teléfono, que es como se llama en español,  va a permitir que ejecutemos cualquier aplicación Android en el PC. Por su parte, los usuarios de iPhone, tendrán que esperar a tener toda esta funcionalidad en sus ordenadores Windows, ya que resulta mucho más dificil desarrollar ciertas funciones en el entorno de Apple.

Windows 10 October 2018 update

Por el momento no se sabe cuándo llegará esta capacidad de poder ejecutar cualquier aplicación Android en Windows 10 October 2018 Update, pero todo apunta a que en las próximas semanas o meses ya estará disponible. Lo que no está claro es si esta función llegará con soporte para iOS.

De esta manera, aquellos usuarios de Windows 10 que tengan un móvil con el sistema operativo de Google, podrán ejecutar cualquier app de Android en Windows 10. Para ello, por supuesto, será necesario tener su equipo debidamente actualizado con la última versión de Windows 10 y la versión de Tu Teléfono que cuente con esta función.

A partir de ese momento, los usuarios de Windows 10 y Android, ya podrán ejecutar sus aplicaciones del móvil en el ordenador sin necesidad de tener que echar mano de herramientas de terceros como emuladores. Una función que sin duda será recibida con los brazos abiertos por muchos usuarios, pero de momento, toca esperar a que esté disponible.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo