Cómo crear un USB de instalación de Windows 10 October 2018 Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

Ayer era el día en el que todos pensábamos que Microsoft podría liberar la próxima gran actualización de su sistema operativo, Windows 10 October 2018 Update, y aunque se hizo esperar, así fue. Desde hace unas horas, ya es posible actualizar a Windows 10 October 2018 Update y comenzar a disfrutar de todas sus novedades. Una actualización que como en otros casos comenzará a llegar a todo el mundo a través de Windows Update, pero que desde anoche es posible actualizar de forma manual. Para ello, podemos usar la herramienta de Microsoft o bien descargar la ISO de esta versión y crear un usb de instalación de Windows 10 October 2018 Update siguiendo los pasos que vamos a mostrar a continuación.

Pasos a seguir para crear una memoria USB de arranque de Windows 10 October 2018 Update

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar la ISO de Windows 10 October 2018 Update. Algo que podemos hacer tal y como se muestra en el anterior enlace con la herramienta Media Creation Tool de Microsoft. El asistente de la herramienta nos irá guiando con los pasos a seguir para crear un USB de instalación de Windows 10 October 2018 Update. Es importante tener en cuenta que al llegar al momento en el que tenemos que elegir si descargar la ISO en nuestro ordenador o crear una unidad Flash, debemos indicar Unidad Flash USB y esperar a que la aplicación haga su tarea.

Windows 10 October 2018 Update

En el siguiente paso, seleccionamos la memoria USB donde queremos grabar la imagen de Windows 10 October 2018 Update y a continuación comenzará el proceso de descarga de la ISO y creación del USB de instalación de Windows 10 October 2018 Update. Es importante fijarnos bien en la ISO que seleccionamos y no confundirnos, ya que se borrarán los datos de la memoria durante el proceso.

Windows 10 October 2018 Update

Una vez llegados a este punto, solo nos queda esperar a que el proceso finalice y a continuación, ya podremos conectar nuestra memoria USB a cualquier ordenador para proceder con la instalación desde cero de Windows 10 October 2018 Update.

Si en lugar de usar la herramienta Media Creation Tool, ya hemos descargado la ISO por otros medios, entonces directamente tenemos que echar mano de alguna aplicación Windows USB/DVD Download Tool para grabar la ISO de Windows 10 October 2018 a un DVD o memoria USB, que también la podemos descargar desde la web de Microsoft.

Windows 10 October 2018 Update

Una vez que la hemos instalado, lazamos la herramienta y nos aparecerá una primera ventana en la que debemos elegir la ISO que queremos grabar en nuestra memoria. A continuación nos preguntará si queremos grabar un DVD o un USB, elegimos USB en este caso, y seguidamente indicamos la unidad donde queremos grabarla.

Windows 10 October 2018 update

Por último, iniciamos el proceso y esperamos a que nuestro USB de arranque de Windows 10 October 2018 se haya creado para meter la memoria en el ordenador y comenzar a instalar la última versión de Windows 10 desde cero.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo