Cortana recibe grandes cambios Windows 10 October 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Una de las novedades más importantes que llegaron a Windows 10 fue Cortana, el nuevo asistente personal de Microsoft con el que la compañía pretendía plantar cara a Alexa, Siri y Google, conquistando así el mercado de PC. Desde la llegada del sistema operativo en verano de 2015, Microsoft ha estado mejorando muchos de los aspectos de este asistente personal, y una nueva tanda de cambios acaba de llegar a los usuarios con Windows 10 October 2018 Update, la nueva actualización de Windows 10.

Cómo es el nuevo Cortana de Windows 10 October 2018 Update

A partir de ahora, Cortana está mucho más integrada en el sistema operativo. Con su nueva pantalla principal rediseñada, este asistente es capaz de permitirnos encontrar lo que queramos de forma mucho más rápida. Como podemos ver, ahora tenemos varios accesos directos a las principales búsquedas locales (aplicaciones, configuración, documentos, fotos) e incluso a la web.

Nuevo Cortana Windows 10 October 2018 Update

También vamos a poder ver los archivos recientes para retomar la actividad, y algunas pistas sobre lo que podemos hacer con este asistente.

Además de poder usar el buscador global, como siempre, cada una de las categorías anteriores está especializada en un determinado tipo de contenido para ayudarnos a encontrar lo que necesitamos más rápidamente. Así, por ejemplo, en el apartado de “Aplicaciones” vamos a poder encontrar cualquier aplicación instalada en el ordenador, sin ver otro contenido como ocurría en las versiones anteriores de Windows que, al buscar, por ejemplo, Google Chrome nos aparecía otro tipo de contenido, no solo las aplicaciones.

Búsqueda de aplicaciones Cortana Windows 10 October 2018 Update

Lo mismo ocurre si buscamos, por ejemplo, una configuración, un determinado tipo de archivo o directamente en la web. Además de mostrarnos los resultados, también vamos a poder ver una ventana a la derecha del asistente que nos mostrará información útil sobre el archivo, así como lo que podemos hacer con él, por ejemplo, abrirlo, o usar algunos atajos rápidos.

Cortana no es que fuera precisamente una herramienta complicada de utilizar, pero sí es cierto que era bastante caótica. Gracias a esta nueva actualización de Windows 10, el asistente personal se ha vuelto mucho más ordenado, organizado y, por lo tanto, práctico para todos los usuarios. Además de permitirnos encontrar cualquier tipo de documento, programa o archivo en el ordenador o en la red, recordamos que también nos avisa de los eventos importantes del calendario, así como de otras tareas que tengamos que usar, como debe hacer un asistente, para poder llevar nuestra productividad al máximo nivel.

¿Qué te parecen las novedades de Cortana?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo