Cómo activar el “tema oscuro” en el explorador de Windows 10 October 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Si algo llevan esperando los usuarios de Windows 10 desde su lanzamiento es un modo oscuro. Aunque actualmente Windows 10 ya cuenta con este modo, la verdad es que Microsoft lo introdujo rápido y mal, no siendo realmente agradable (sobre todo si lo comparamos, por ejemplo, con el de macOS) y tampoco se aplica a todo el sistema, quedando algunas ventanas en “modo oscuro” y otras en “modo claro”, como ocurre, por ejemplo, con el Explorador de Archivos. Por suerte, Microsoft se ha puesto las pilas y ahora, con el nuevo Windows 10 October 2018 Update, el modo oscuro ha llegado, finalmente, al explorador de archivos.

Hasta ahora, el tema oscuro de Windows 10 básicamente lo que hacía era cambiar la apariencia del menú de Configuración y, con suerte, algunas aplicaciones UWP que ya estaban adaptadas a este tema. Microsoft ha seguido implementando esta característica en su sistema operativo y, a partir de ahora, cuando activemos el modo oscuro de Windows 10 no solo vamos a ver de color negro el menú de Configuración del sistema, sino también el explorador de archivos de Windows.

Cómo activar el tema oscuro al explorador de archivos de Windows 10 October 2018 Update

Tras instalar Windows 10 October 2018 Update en nuestro ordenador, la forma de activar este tema oscuro al sistema operativo es prácticamente idéntica a la de las versiones anteriores. Para ello, simplemente abriremos el menú de Configuración del sistema y nos desplazaremos hasta el apartado “Personalización > Colores“.

En este apartado vamos a poder cambiar los colores predominantes del sistema y, además, cambiar el tema.

Configuración Color Windows 10 October 2018 Update

Por defecto, Windows 10 viene configurado en “modo claro“. Si pulsamos sobre “modo oscuro” activaremos el nuevo tema oscuro de Windows 10. Automáticamente veremos cómo la ventana de Configuración cambia de tema y, además, si tenemos una ventana del explorador este cambiará también al nuevo modo oscuro sin tener que hacer nosotros nada más.

Tema oscuro Explorador de Archivos Windows 10 October 2018 Update

De momento el sistema operativo no lleva el modo oscuro a muchos más elementos del mismo más que el explorador y la app Fotos, poco más, si siquiera a Edge. No sabemos por qué Microsoft no termina de lanzar un tema oscuro universal para todo el sistema operativo, al menos para sus propias aplicaciones en vez de ir implementando esta característica con cuentagotas. Al menos parece que sí se lo está tomando en serio y no se olvida del modo.

Quién sabe, igual para 2019 podemos ver un tema oscuro en Windows 10 a la altura del que existe en macOS, tal como merecen los usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo