Cómo activar y configurar el color HDR en Windows 10 October 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 October 2018 Update es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, versión que ya se encuentra entre nosotros. Esta actualización del sistema operativo ha llegado con una gran cantidad de cambios, mejoras y novedades de todo tipo con el fin de satisfacer las necesidades de la mayoría de sus usuarios. Entre todas las novedades de Windows 10 October 2018 Update, en este artículo os vamos a hablar de una nueva función que nos permite, si tenemos una pantalla HDR, mejorar considerablemente la calidad de imagen aplicando esta configuración a nuestras películas y juegos.

HDR, o High Dynamic Range, es, a grandes rasgos, un conjunto de técnicas para mejorar la diferencia de iluminación las partes más claras y las más oscuras de una imagen. Para que esto sea posible es necesario que nuestro monitor sea HDR y, además, que el software sea capaz de realizar estas técnicas. A partir de esta nueva versión de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft ya es capaz de trabajar con esta tecnología, y os vamos a explicar cómo activar esta nueva función.

Cómo activar el HDR en Windows 10

Para poder activar esta nueva función, lo primero que debemos hacer es, si no lo hemos hecho ya, actualizar a Windows 10 October 2018 Update. Una vez que ya tengamos la última versión de Windows 10, lo siguiente será abrir el menú de Configuración del sistema operativo y desplazarnos hasta Aplicaciones > Reproducción de vídeo.

Dentro de este apartado vamos a poder ver un vídeo de muestra (útil para comparar cómo se vería con HDR y sin HDR) y veremos un botón que nos llevará a la configuración de Windows HD Color.

HDR en Windows 10 October 2018 Update 1

Dentro de este nuevo apartado de configuración vamos a poder ver todo lo relacionado con el HDR, así como con la gama de colores WCG. Podremos elegir, por ejemplo, el monitor para el que queremos aplicar los colores en alta definición de Windows y, además, ver si este es compatible con esta tecnología.

HDR en Windows 10 October 2018 Update 2

Para ver la diferencia entre una configuración y otra, simplemente pondremos en pantalla completa el vídeo en cuestión y veremos cómo se ve. Podemos activar o desactivar el procesado de imagen en tiempo real para ver, además, cómo cambia la calidad de imagen mientras se reproduce este simple vídeo, lleno de contrastes, en nuestro monitor.

Recordamos que si no tenemos un monitor HDR no vamos a poder disfrutar la imagen en High Dynamic Range, aunque tengamos ya la última versión del sistema operativo de Microsoft. Si queremos disfrutar al máximo de esta característica, los compañeros de HardZone cuentan con una completa guía para comprar un monitor HDR con todo lo que debemos saber y los mejores monitores HDR del mercado.

¿Has probado el HDR en Windows 10? 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo