Internet Archive recoge 1000 juegos arcade para evitar que caigan en el olvido

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Los años pasan, la tecnología evoluciona a pasos agigantados, y lo que hoy puede ser una tecnología de lo más puntera al cabo de poco tiempo puede pasar a formar parte de lo retro y, sin nadie interesado en preservarlo, incluso terminar desapareciendo. Aquí es donde entra en juego Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro cuya principal finalidad es preservar toda esta historia tecnológica para que, si alguien quiere rememorar viejos tiempos, pueda hacerlo fácilmente. Desde webs hasta programas y juegos, Internet Archive quiere preservar todo lo retro, y recientemente acaba de añadir a su biblioteca más de 1000 juegos arcade, juegos que, sin duda, han hecho historia.

Es cierto que cada vez es más complicado encontrar juegos retro en Internet. Nintendo, y otras compañías, parece querer acabar con su historia con las cruzadas que están llevando a cabo a través de Internet, cruzadas que ya se han tomado las primeras víctimas, como Emuparadise y TheISOZone, webs que permitían descargar juegos retro para jugarlos en un emulador.

The Internet Archive poco a poco va ampliando su base de datos retro y, sin meterse en conflictos legales, va sumando a la lista todo tipo de programas y juegos que, hace unos años, hicieron historia en Internet.

Los 1000 juegos arcade que ahora suma Internet Archive y que, con suerte, no desaparecerán de la red

Bajo la colección “internetarcade”, Internet Archive recoge más de 1000 juegos arcade clásicos que, desde ahora, están disponibles para todos los usuarios que quieran jugar a ellos.

Esta colección de juegos, que tenemos disponible en el siguiente enlace, recoge grandes y conocidos títulos como Street Fighter, Metal Slug, 1942, Galaga o Teenage Mutant Ninja Turtles, Pong o Pang, entre otros. Todos estos juegos los podemos jugar directamente desde el emulador. Además, si queremos, también podemos descargarlos, junto con su correspondiente BIOS, para poder jugarlos nosotros mismos en cualquier emulador que tengamos en nuestro ordenador.

Metal Slug Internet Archive Arcade

El emulador de la web no es perfecto, pero la posibilidad de descargar la rom y la BIOS para usarla en cualquier otro emulador, como MAME, o RetroArch, abre infinidad de posibilidades.

Poco a poco, Internet Archive va ampliando su colección retro, desde ordenadores, sistemas operativos y aplicaciones hasta juegos que han hecho historia. Sin duda, la única alternativa que tiene todo este contenido que, aunque en su día fue lo más avanzado, tecnológicamente hablando, hoy en día está destinado a desaparecer.

¿Qué te parece esta colección de juegos retro de Internet Archive?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo