Cómo cambiar el icono, o favicon, de cualquier web desde Google Chrome o Firefox con Favioli

Escrito por Rubén Velasco
Software

Todas las páginas web suelen tener un icono representativo, también llamado “favicon”. Este icono es el que suele aparecer en cada pestaña y que nos permite identificar fácilmente cada página web. Este favicon viene definido en las páginas dentro de su propio código HTML, por lo que normalmente no podemos cambiarlo. Pero en caso de querer cambiar estos iconos, siempre es posible hacerlo recurriendo a aplicaciones como Favioli, una extensión para Google Chrome y Firefox.

Favioli es una extensión totalmente gratuita para Google Chrome y Firefox cuya principal finalidad es permitirnos sobrescribir el favicon de cualquier página web que nosotros queramos por otro cualquiera. De esta manera, cuando tengamos abiertas varias pestañas en nuestro ordenador, en vez de el icono de la página en cuestión, o el icono genérico del navegador cuando no hay favicon especificado, podremos ver otro diferente.

Cómo funciona Favioli

Esta extensión se encarga automáticamente de establecer un emoji a todas las páginas web que no tengan favicon establecido por defecto en su código. Además, también nos va a permitir personalizar el favicon de cualquier página web que abramos en el navegador por otro que nosotros queramos, pudiendo así identificar las páginas más fácilmente.

Para poder usar esta extensión, lo primero que debemos hacer es descargarla en nuestro navegador, ya sea Google Chrome o Firefox, desde su correspondiente tienda de extensiones:

Favioli
Price: Free
Favioli
Price: Free

Una vez descargada e instalada la extensión, la primera de las funciones empezará a funcionar automáticamente, es decir, las páginas que no tengan favicon empezarán a cargar con un nuevo icono en vez del icono vacío que muestra el navegador.

Además, podemos personalizar nosotros mismos el icono de cualquier página. Para ello pulsaremos sobre el icono de Favioli que aparece a la derecha de la barra de direcciones y entraremos en las opciones de esta extensión.

Una vez dentro, simplemente añadiremos la URL a la que queremos cambiar el favicon en el cuadro que nos aparece y elegiremos el icono que queremos dar a dicha web en el cuadro de la derecha.

Cambiar Favicon Favioli

Una vez configurado esto pulsaremos sobre el botón “Save” y listo. Ahora, cuando volvamos a abrir dicha página web, automáticamente esta cargará con nuestro nuevo favicon en vez de utilizar el establecido por defecto.

Favicon Favioli SoftZone

Sin duda, Favioli es una interesante aplicación para aquellos usuarios a los que les guste personalizar hasta el más mínimo detalle de su ordenador, como, por ejemplo, los iconos de las páginas web. Aunque esta extensión podría mejorar algunas de sus características, funciona perfectamente, y seguro que a muchos usuarios les resulta útil, aunque sea para poner un favicon a las páginas que no tienen.

¿Qué te parece Favioli? ¿Alguna vez has querido cambiar el favicon de una página web?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo