Cómo solucionar el error FAULTY_HARDWARE_CORRUPTED_PAGE en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los pantallazos azules son sin duda los fallos de Windows más temidos por los usuarios, no solo por su gravedad, que pueden hacer que se dañe algo del sistema, sino también porque no resulta fácil saber cuál ha sido la causa real del error. Uno de los fallos más habituales de pantallazo azul es el que va acompañado del error FAULTY_HARDWARE_CORRUPTED_PAGE, por lo tanto, si te has encontrado con un error de este tipo, vamos a mostrar los pasos a seguir para soluci0narlo.

La mayoría de errores de pantalla azul están provocados por alguna instalación o desinstalación incompleta de alguna aplicación en el equipo, que tengamos algún sector defectuso en el disco, se haya dañado algún archivo del sistema, un fallo en los controladores del sistema, algun problema en el registro de Windows o un error de memoria de hardware.

Pasos a seguir para solucionar el error FAULTY_HARDWARE_CORRUPTED_PAGE en Windows 10

En este caso, lo primero que debemos hacer para tratar de solucionar el error FAULTY_HARDWARE_CORRUPTED_PAGE es verificar el estado de la memoria de nuestro ordenador. Como en otras ocasiones, antes de nada siempre es conveniente crear un punto de restauración del sistema por si algo va mal volver a como estabamos antes de hacer cambios.

FAULTY_HARDWARE_CORRUPTED_PAGE

Para comprobar el estado de nuestra memoria podemos echar mano de la utilidad que ofrece Windows 10. Para ello, abrimos una ventana Ejecutar escribimos mdsched.exe y pulsamos Enter. Automáticamente se nos mostrará una ventana con el Diagnóstico de memoria de Windows que nos permite elegir si queremos reiniciar ahora y que se realice la comprobación de la memoria o preferimos que se realice el chequeo la próxima vez que reiniciemos.

Si elegimos la opción primera, el equipo se reiniciará y a continuación comenzar a comprobar si existe algún problema en la memoria de nuestro equipo. En caso de encontrarlo, tratará de solucionarlo.

Si esto no soluciona nuestro error, entonces podemos probar a ejecutar el comprobador de archivos del sistema. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema, escribimos sfc /scannow y pulsamos Enter. Dejamos que se ejecute el proceso que comprobará si hay algún archivo del sistema dañado y en cuyo caso lo reparará.

Si el problema continua, entonces podemos comprobar si tenemos algún error en los drivers del equipo desde el Administrador de dispositivos. En ese caso debemos proceder a actualizar ese driver, aunque nunca está de más comprobar si tenemos actualizaciones disponibles del resto y actualizarlos.

En caso de que tengamos un ordenador con un procesador Intel, es importante que tengamos instalado Intel Management Engine Interface (IMEI), no obstante, podemos descargar e instalar la última versión desde la web de Intel por si acaso.

Por último, si todo esto no ha hecho que se nos solucione el error FAULTY_HARDWARE_CORRUPTED_PAGE, también podemos probar a ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update desde la página de configuración de Windows 10.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo