Microsoft fomentará las copias de seguridad en OneDrive para Windows 10 October 2018 desde las alertas de seguridad

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma con sede en Redmond es plenamente consciente de que todo lo relacionado con la seguridad, privacidad y fiabilidad de los datos que manejamos en su sistema operativo, Windows 10, es básico para que los usuarios confíen en este software, al tiempo que los que aún no han migrado, lo hagan de una vez por todas.

De hecho ese es uno de los objetivos de Microsoft desde hace más de tres años, convencer a la mayor cantidad de clientes de versiones anteriores de Windows, para que migren a Windows 10 y así puedan sacar provecho de los enormes progresos que poco a poco se han ido implementando en esta versión.

Es por ello que además de mejorar sus políticas de privacidad respecto a lo datos que manejamos, también se están implementando nuevas funcionalidades en seguridad y protección para así poder prescindir de soluciones de terceros, todo ello gracias a la utilización de Windows Defender, entre otros apartados.

En este sentido, Microsoft ya está ofreciendo protección para todos nuestros archivos importantes contra el malware tipo Ransonware a través de copias de seguridad que podemos llevar a cabo en el servicio de almacenamiento en la Nube propio de la firma, OneDrive. Sin embargo y por lo que se acaba de dar a conocer, ahora la compañía quiere ir un paso más allá en este mismo sentido, por lo que va a introducir algunas novedades relacionadas con ello en la actualización que está a punto de enviarse, la October 2018 Update.

onedrive

Microsoft quiere potenciar las copias de seguridad en OneDrive de Windows 10

Así, en estos momentos se ha informado que la misma Microsoft va a empezar a utilizar las Alertas de Seguridad de Windows para animar a los usuarios a habilitar esta función de copia de seguridad. De hecho y como os comentamos, esta es una nueva característica que se encuentra disponible en la próxima actualización de Windows 10, la October 2018, por medio de la cual se alertará a los usuarios de la necesidad de llevar a cabo estos backups.

En concreto esto se va a realizar a través del eficaz triángulo de alerta amarillo de la barra de tareas, así como por medio de la configuración de seguridad del propio Windows 10. Así, la característica combinada con la función “Carpetas conocidas de Windows 10” para luchar contra el ransomware, debería fomentar una integración aún mayor con el servicio de almacenamiento en la Nube de la compañía con el sistema operativo.

Es más, desde el punto de vista de Microsoft, esto va a acarrear grandes ventajas a la vez que se evitan riesgos, como perder el acceso a los archivos y a la misma cuenta.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo