Aplicaciones gratis para comprimir archivos .EXE en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los archivos con formato .EXE son archivos ejecutables, es decir, cuando hacemos clic sobre ellos se ejecutan una serie de instrucciones en el sistema, normalmente para instalar o arrancar aplicaciones. Sin embargo, esta característica los hace que también sean potencialmente peligrosos, ya que pueden ser utilizados para distrbuir malware. Esto hace que ciertos programas o servicios no nos permitan o no nos pongan las cosas fáciles cuando queremos enviarlos, comprimirlos, etc. A continuación vamos a mostrar algunas aplicaciones gratis para comprimir archivos . EXE en Windows.

Es cierto que si queremos comprimir un archivo de forma normal, basta con echar mano de cualquier software de compresión de archivos que empaquetan los archivos .EXE en un archivo .ZIP o similar. Sin embargo, las aplicaciones que mostramos a continuación actuan directamente sobre los archivos .EXE y los comprime al máximo nivel posible.

Aplicaciones gratis para comprimir archivos .EXE en Windows

FUPX es una de las mejores aplicaciones gratis para comprimir archivos .EXE en Windows. Además de permitir comprimir archivos de uno en uno, también ofrece la posibilidad de comprimir archivos .EXE en lote. Desde la interfaz de FUPX encontramos la opción establecer el nivel de compresión, el tipo de compresión, etc.

Incluso nos permite crear un perfil de configuración que podemos utilizar posteriormente para comprimir otros archivos. También cuenta con la opción de hacer un análisis de los archivos a través de VirusTotal y la podemos conseguir como instalador o aplicación portable desde su este mismo enlace.

comprimir archivos .exe

UPX es una herramienta para comprimir archivos .EXE basada en línea de comandos. Para comenzar a usar UPX, lo primero que tenemos que hacer es descargarlo desde Github en este enlace y a continuación, debemos extraer la herramienta y abrir una ventana del símbolo del sistema para navegar hasta la ruta donde se encuentra el archivo .EXE de UPX.

Una vez ahí, ejecutamos el comando upx.exe “nombrearchivo.exe” y automáticamente comenzará el proceso de compresión. En la línea de comando podremos ver el tamaño final del archivo .EXE comprimido, el porcentaje de compresión, etc.

comprimir archivos .exe

Alternate EXE Packer es otra alternativa y es una gran herramienta para comprimir archivos .EXE en Windows. Básicamente, esta aplicación utilizar la herramienta UPX como un backend, pero se trata de un sofware más sencillo y que no ofrece tantas opciones. Antes de comprimir los archivos, hace una copia de ellos por si algo va mal poderlos recuperar nuevamente. Cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar y lo podemos conseguir de forma totalmente gratis desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo