Cómo eliminar una dirección de las sugerencias de Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Google Chrome cuenta con una función que hace que el navegador te sugiera páginas que has visitado antes de que tengas que escribir por completo el nombre en la barra de direcciones. Una característica que para muchos usuarios puede ser de gran ayuda, pero que para otros muchos puede llegar a ser un gran problema. A continuación, vamos a mostrar cómo eliminar alguna de las web de las sugerencias de Chrome.

Lo cierto es que no resulta difícil evitar que estas páginas sugeridas se muestren cada vez que nos ponemos a escribir el nombre de una web en la barra de direcciones de Chrome, ya que podemos acabar con todas ellas si borramos todos los datos de navegación. Para ello, es necesario ir a la configuración de Google Chorme y dentro de las opciones avanzadas de Privacidad y seguridad entrar en los ajustes que permiten borrar los datos de navegación.

Sin embargo, a pesar de que no nos guste el hecho de que Google muestre las páginas web visitadas como sugerencias a la hora de escribir en la barra de direcciones, puede que nos resulte una característica útil e interesante, siempre y cuando no muestre ciertas páginas visitadas anterioremente.

Pasos a seguir para eliminar una web visitada de las sugerencias de Chrome

Pues bien, para eso lo que podemos hacer es eliminar única y exclusivamente los sitios que no queremos que nos aparezcan como sugerencias de Chrome. De esta manera, se seguirán mostrando las sugerencias de Chrome, pero no se mostrarán ciertas páginas que nosotros hayamos eliminado previamente.

sugerencias de Chrome

Por suerte, hay una forma muy sencilla de eliminar ciertas sugerencias de Chrome. Para ello, lo único que tenemos que hacer es seleccionar el sitio o página web que no queremos que se muestre entre las sugerencias de Chrome poniéndonos sobre él con el puntero del ratón y a continuación, manteniendo la tecla de mayúsculas pulsada, apretamos la tecla Suprimir de nuestro teclado.

Automáticamente, veremos como esa web desaparece de las sugerencias de Chrome y aunque volvamos a escribir lo mismo que estábamos escribiendo en la barra de direcciones del navegador, veremos como el sitio que acabamos de eliminar ya no aparece entre las sugerencias de Chrome. De esta manera, podremos evitar que esta función muestre determinadas webs que hemos visitado y que no queremos que nadie lo sepa.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo