Cómo crear un blog o página web fácilmente utilizando solo Google Drive

Escrito por David Onieva
Ofimatica

A la hora de ponernos manos a la obra y crear nuestra propia página web o blog personal, tenemos multitud de herramientas y plataformas para ello, ya que como os hemos mencionado en varias ocasiones, Internet nos ofrece muchos servicios, gratuitos y de pago, diseñados para ayudarnos en estas tareas.

Tal y como la mayoría de los expertos en la materia ya saben, la herramienta de este tipo más popular y usada en todo el mundo para generar páginas web que posteriormente se van a subir a la Red, es WordPress, aunque como decimos existen otras muchas plataformas más sencillas y asequibles para todo el mundo.

De hecho en estas líneas os vamos a hablar de una interesante propuesta de estas características que seguro os resultará de gran interés si os estáis planteando meteros de lleno en uno de estos proyectos web personales. Se trata de la aplicación web llamada “You Don’t Need WordPress”, una completa herramienta centrada en el desarrollo web, pero que se caracteriza, por un lado por su sencillez de uso, y por otro que para todo ello nos bastará con echar mano de la suite ofimática Google Docs.

Por tanto se puede decir que esta es una buena solución para todos aquellos que, por ejemplo, desean poner en marcha un blog personal en la Red, pero que no se quieren complicar demasiado en su desarrollo, o no tienen conocimientos en el tema. Para empezar con todo el proceso, lo primero que tenemos que hacer después de acceder al sitio web, es registrarnos y crear una nueva cuenta de usuario gratuita.

Wordpress

Crea tu propia web a mediante nuevos documentos de Google Docs

Cabe mencionar que esta herramienta se integra a la perfección con Google Drive, por lo que tendremos la posibilidad de aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen los servicios nativos de Google, como el mencionado Docs.

De este modo, no tendremos más que generar el correspondiente documento en Google Docs que después formará parte de cada una de las páginas de las que va a estar compuesta nuestra web más una vez la publiquemos en Internet. Así, todos estos nuevos documentos que vamos creando y que van a pertenecer a un mismo proyecto, los iremos agrupando en una misma carpeta para que “You Don’t Need WordPress” pueda tratarlos cuando acabemos el trabajo.

También tendremos la posibilidad de compartir los contenidos que vayamos generando con otros usuarios del mismo servicio, por ejemplo, lo que nos puede ser de ayuda a la hora de coger ideas con respecto al diseño empleado por otros en sus webs. Como es evidente podremos echar mano de las funciones de Docs como la creación de tablas, incorporación de imágenes, enlaces, etc; todo ello sin tener que desembolsar un solo euro.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo