Cómo hacer que VLC recuerde la posición de los vídeos para reanudar su reproducción más tarde

Escrito por David Onieva
Multimedia

Cuando hablamos de uno de los reproductores multimedia más usados del globo, VLC, seguro que en más de una ocasión hemos echado de menos que, en el caso de que dejemos de ver una película, a mitad de camino y volvamos a cargarla más tarde, recuerde la posición donde lo dejamos.

Pues bien, cabe mencionar que el programa cuenta con una función de este tipo, como ocurre con otras propuestas similares, lo que sucede es que en este caso no viene activada por defecto, algo que tendremos que llevar a cabo nosotros mismos. Y es que hay que tener en cuenta que llegar al punto de un vídeo donde lo dejamos tiempo atrás no siempre es fácil, al mismo tiempo que siempre es incómodo.

Para solucionar esto, los desarrolladores de VLC Media Player nos ofrecen una solución un tanto ingeniosa, el uso de los llamados marcadores. Por tanto estos marcadores en el programa se utilizan para recordar la posición actual de la reproducción de un vídeo y nos van a permitir reanudar la misma en otro momento desde ese mismo punto, por lo que vamos a ver cómo podemos usarlos.

VLC

Para empezar merece la pena saber que VLC nos va a permitir usar marcadores para 100 vídeos y así recordar la última posición reproducida la última vez que se abrieron.

Cómo administrar los marcadores de VLC

En primer lugar ejecutamos la aplicación como tal y nos situamos en la opción de menúHerramientas / Preferencias”, donde también podemos acceder pulsando las teclasCtrl + P”. Así, en la sección de “Interfaz”, en la parte inferior izquierda vemos una opción llamada “¿Continuar reproducción?”, que por defecto probablemente venga en “Preguntar”, pues bien, ahora la marcamos como “Siempre”.

VLC

Por tanto, a partir de ese instante, cada vez que abramos un vídeo y cerremos el programa antes de que finalice, se reanudará la reproducción desde el punto en el que lo dejamos. Por otro lado, en el caso de que deseemos hacer uso de marcadores personalizados para crear puntos específicos en un archivo multimedia y así poder acceder instantáneamente a estos, tendremos que situarnos en “Reproducción / Favoritos personalizados / Administrar”. Decir que esto solo estará activo si tenemos algún vídeo cargado en el programa.

Una vez aquí, en la nueva ventana no tendremos más que pulsar en el botónCrear” para que se genere un marcador instantáneo para esa posición del vídeo. Así podemos crear varios marcadores para diferentes posiciones en un mismo vídeo y acceder a esos puntos en concreto de manera directa y rápida.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo