Cómo saber cuántos archivos de un mismo tipo tenemos en una carpeta o disco

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada vez contamos con discos duros de mayor capacidad en nuestros PCs. Esto hace que cada vez tengamos más y más archivos y carpetas, lo que dificulta encontrar aquello que buscamos en un momento determinado. Para navegar por todas las carpetas y archivos de nuestro disco, Windows ofrece el explorador de archivos, sin embargo, hay cierta información que no nos facilita, como es la cantidad de archivos de un mismo tipo tenemos en una carpeta o unidad. A continuación mostrar algunas herramientas que nos permite saber cuántos archivos de un mismo tipo tenemos en una carpeta o disco.

Heramientas gratis para saber cuántos archivos de un mismo tipo tenemos en una carpeta o disco

Folder Size Explorer es una aplicación gratuita para un uso no comercial que cuenta con la capacidad de contar los archivos que tenemos en una carpeta o disco de una misma extensión. En su misma interfaz, nos mostrará un panel en la parte derecha donde podremos ver el número de archivos para cada extensión o tipo de archivo. Eso sí, previamente tendrá que realizar un análisis de todos los archivos para ofrecernos esta información. Es proceso durará mas o menos tiempo en función de la cantidad de archivos que tengamos en el disco.

Además de esta función, Folder Size Explorer puede ser utilizado como alternativa al explorador de archivos de Windows para explorar nuestras carpetas y archivos, administrarlos, calcular has de archivos, ver la cantidad de archivos de una ruta completa, etc. Puedes descargar File Size Explorer desde este enlace.

archivos de un mismo tipo

WinDirStat es otra aplicación que también nos puede proporcionar esta información. Quizás algunos ya la conozcan por ser una herramienta muy útil para saber los archivos que más espacio ocupan en nuestro disco, pero también ofrece la posibilidad de saber cuantos archivos de un mismo tipo tenemos en una carpeta o el disco duro.

archivos de un mismo tipo

En la barra lateral podemos ver una columna en la que nos muestra un recuento de archivos por extensión o tipo de archivo. Además, también nos muestra de forma gráfica y por colores para cada una de las extensiones, la cantidad de archivos que hay de cada tipo en nuestro disco. Descargar WinDirStat desde este enlace.

Disk Savvy y JDiskReport son otras dos aplicaciones diseñadas para anlizar todos los archivos de nuestro disco duro y que por lo tanto, nos ofrecen la información que buscamos, saber la cantidad de archivos de un mismo tipo que hay en una ruta determinada de nuestro disco o en todo el disco duro

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo