Windows 10 October 2018 Update ya tiene posible fecha de lanzamiento; la RTM ya está lista para llegar a todos los usuarios

Escrito por David Onieva
Actualidad

Quedan pocos días para que finalice el mes de septiembre, momento que Microsoft se autoimpuso como límite para tener lista la versión final de la próxima gran actualización de Windows 10 que nos va a llegar a todos, la October 2018 Update.

Pues bien, en estos momentos todo hace indicar que el momento ya ha llegado, es decir, que la versión RTM de Windows 10 October 2018 está lista, lo que significa que la firma con sede en Redmond finalmente ha terminado con el desarrollo de la nueva y esperada versión del sistema, nos referimos a la Redstone 5 o versión 1809. Esto se ha logrado con la Build 17763 que va a llegar a todo el mundo muy pronto.

Esto es algo que se ha podido saber debido a que, como suele ser habitual llegados estos momentos finales del desarrollo, la Windows 10 Build 17763 ya está disponible para los Insiders de Windows tanto en el anillo rápido como en el lento, por lo que si es realmente la RTM, debería ser enviada al anillo de previsualización en breve. Sin embargo, por lo que se ha podido saber ahora, Microsoft está preparando esta compilación en concreto para que forme parte de un lanzamiento global.

De hecho, el miembro del foro “MyDigitalLife”, abbodi1406, ha encontrado una serie de enlaces públicos para Windows 10 Build 17763 y enlaces ESD, lo que significa que Microsoft puede estar preparándose para publicar esta Build y ser puesta a disposición de todo el mundo en la “Herramienta de Creación de Medios” en algún momento de los próximos días.

Windows 10 October 2018 Update

La versión RTM de Windows 10 October 2018 Update, muy cerca

Como la mayoría ya sabréis, esta herramienta de creación de medios permite a los usuarios generar sistema de instalación para Windows 10 y descargar las últimas actualizaciones manualmente sin esperar a que Microsoft las libere a través de la función Windows Update.

Y es que hay que tener en cuenta que estamos a punto de entrar en el mes de octubre, mes en el que Microsoft tenía planeado poner a disposición de todo el mundo la nueva actualización importante del sistema. Eso sí, los detalles acerca de cuándo podría enviarse esta actualización de Windows 10 a los usuarios son todavía escasos, pero se especula con que se podría hacer un anuncio en el evento de la firma del 2 de octubre.

Aquí el gigante del software celebrará un evento centrado en sus productos Surface y poco después de la conferencia de prensa, también podría lanzar la actualización October 2018. Al mismo tiempo diremos que, como suele ser habitual, esta se lanzará por etapas, por lo que no todo el mundo la recibirá a través de Windows Update el primer día.

Fuente > NeoWin

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo